Cinco consejos para combinar las telas del salón

decoracion-de-salon-comedor
Las telas adquieren un gran protagonismo en la decoración del salón. Muestran la importancia que tienen las texturas en la creación de un ambiente acogedor. Experimentar con los tejidos es clave para concretar la elección final. ¿Cómo combinar el sofá, las cortinas, los cojines y otros materiales presentes en la estancia? En Decorablog compartimos cinco consejos.

1. Encuentra el nexo de unión

seleccion-de-telas
Cada tejido puede tener su propia entidad desde el punto de vista estético. Cada elemento de la estancia tiene su propia esencia y, a su vez, realza la personalidad del conjunto. Aunque cada pieza sea diferente, los ingredientes empleados en el proceso decorativo forman parte de un mismo escenario. Un contexto que crea un hilo conductor que, a su vez, puede lograrse mediante la elección de textiles que tienen algún aspecto similar. Por ejemplo, un mismo color.

2. Analiza las características de la ubicación del inmueble

catalogo-de-telas
El salón es una de las estancias más importantes en la vida familiar. Es un espacio multifuncional que adquiere un valor en la convivencia. Un corazón del hogar que, a su vez, se enmarca en un contexto geográfico concreto. Las características del entorno influyen de forma directa en la decoración elegida para embellecer el interior. Una vivienda situada en la montaña tiene un claro contraste con un inmueble desde el que se percibe el paisaje del mar.

Ten en cuenta que las telas aportan color y también texturas. Pueden aportar un abrigo muy necesario durante el invierno o, por el contrario, una dosis de frescura durante el verano. Por ello, además de analizar la combinación de colores, también conviene contemplar la composición de un tejido.

3. Colorterapia

cortinas-blancas-en-salon

El salón, como hemos señalado, es una de las estancias más importantes de la vivienda. ¿Cómo te quieres sentir cuando estés allí? Las emociones adquieren una gran relevancia en el proceso decorativo porque una vivienda tiene un componente vivencial. Es el escenario en el que se desarrolla la rutina en la intimidad del hogar y, también, es un escenario de bienvenida. Por ello, más allá del gusto personal o la preferencia por un color específico, conviene analizar la influencia que tiene ese ingrediente en el estado de ánimo.

Es positivo que el salón tenga una atmósfera relajante y tranquila. Especialmente, en la zona de estar, aquella que está formada por los sofás y la mesa de centro. Por tanto, elige colores que transmitan una agradable sensación de relax y serenidad.

4. Luminosidad

decoracion-de-salon
Un salón luminoso resulta estético y acogedor. Por ello, la distribución del mobiliario debe planificarse de tal modo que la posición final no obstaculice el acceso de la luz a través de las ventanas. Sin embargo, la búsqueda de la claridad también puede potenciarse desde el interior. Y las telas elegidas para vestir la estancia influyen en la percepción final. Opta por una combinación que consiga el efecto descrito.

Los tonos claros son un acierto. Pero eso no implica renunciar al encanto de otros tonos oscuros que se perciben de una forma más luminosa cuando muestran un contraste con el blanco.

5. Cómo encontrar ideas de inspiración para combinar colores

salon-con-sofa-grande
Los colores forman parte de la realidad y la describen en detalle. Están presentes en cualquier lugar. Por ello, la observación directa de lo real puede darte ideas para comprobar qué ingredientes se fusionan perfectamente en un contexto.

Los colores de la naturaleza, por ejemplo, pueden inspirarte para elegir telas que aporten un toque natural a la decoración del salón. Del mismo modo, también puedes encontrar distintas propuestas en fotografías que reflejan bonitos decorados.

¡Realza el protagonismo de las texturas en el look de un salón bonito, creativo, acogedor y elegante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.