Claves para el comedor perfecto

comedor-perfecto
Los espacios sociales de la casa, como por ejemplo el comedor, son el centro neurálgico de nuestra vivienda. Por eso estos espacios deben estar decorados con gran cuidado, aprovechando al máximo el espacio disponible.

Y como casi todos los encuentros familiares y con amigos comienzan alrededor de una suculenta mesa repleta de manjares, hoy en Decorablog queremos revelarte los mejores trucos para el comedor perfecto. Luminoso, acogedor, cómodo, práctico… ¡Toma nota!

La ubicación ideal

Lo primero que debes tener en cuenta es la ubicación de tu comedor. ¿Ya sabes dónde colocarlo? Cada casa es única, por eso debes tener en cuenta la forma de tu casa y los metros disponibles.

comedor-nordico
Tal vez puedes ubicar el comedor abierto al salón o conectado con la cocina. Incluso puedes improvisar un comedor en el jardín o en la terraza, si el espacio te lo permite. Otra opción interesante es ubicar este espacio cerca de un ambiente de exterior para disfrutar de las vistas. Si quieres ganar luz, recurre a grandes ventanales o puertas acristaladas que comuniquen el comedor con el aire libre.

El estilo decorativo

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el estilo decorativo. Lo ideal es que el comedor tenga una decoración en sintonía con el resto de la casa. Es decir, si las habitaciones son de estilo clásico, entonces el comedor también debería serlo. Lo que está claro es que la decoración del comedor no debe desentonar con el resto de espacios de la vivienda.

comedor-moderno

Los colores adecuados

Al igual que sucede con el estilo decorativo, la gama cromática de tu comedor también debe guardar consonancia con el resto de la casa. Es decir, si tus habitaciones están decoradas en tonos neutros en los que predominan unos determinados colores, entonces el comedor también debe tener esa misma propuesta cromática. Al menos, los tonos base deben coincidir. Las pinceladas de color pueden ser diferentes y, además, te ayudarán a personalizar la decoración.

Lo que sí debes tener en cuenta es que los colores neutros aportan luz, ayudan a ganar amplitud y además transmiten calma y serenidad. Por eso son perfectos para el comedor. Un espacio en el que conviene escoger tonalidades que nos ayuden a crear una atmósfera acogedora y confortable para disfrutar de veladas únicas. En este sentido, los mejores tonos neutros son los colores tierra. Luminosos, versátiles, elegantes y, sobre todo, acogedores, los tonos tierra hacen que la decoración resulte cálida y envolvente.

Los mejores materiales y telas (naturales)

Si hablamos de materiales, en Decorablog te recomendamos optar siempre por la opción más natural. La madera noble se perfila como la opción más adecuada. Es elegante, versátil y hace que los interiores resulten acogedores. Elige la madera natural, sin aceites, pinturas ni tratamientos similares. Es decir, opta por muebles y piezas que luzcan la madera en su estado más puro y natural.

Las telas también te ayudarán a vestir un comedor elegante y confortable. Elige telas naturales y resistentes, como el algodón. Este tejido es hipoalergénico, transpirable, resistente, duradero y fácil de mantener. Pero, además, es natural y suave. Es decir, perfecto para un comedor que utilizamos muy a menudo.

comedor-madera

Personaliza con detalles que hablen de ti

Es importante sentirse cómodo en casa. Por eso debemos personalizar la decoración con toques únicos que hablen de nosotros. Tal vez arreglos florales de temporada, algún cuadro, fotografías familiares, esculturas, figuras, etc. Escoge piezas que revelen tus gustos y tus aficiones para que te sientas realmente a gusto en tu comedor. Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas?

Artículo recomendado: 10 ideas para que el comedor parezca más grande de lo que es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *