10 ideas para que el comedor parezca más grande de lo que es

comedor-pequeno
La de dolores de cabeza que llegamos a tener por culpa de no vivir en una casa con 150 metros cuadrados, ¿verdad? Queremos almacenar de todo y eso no siempre es posible, así que tenemos que conformarnos con seguir los consejos que nos dan gurús como Marie Kondo, que es toda una experta en la materia.

Si sigues sus consejos para mantener el orden y les sumas las siguientes ideas, verás como tu comedor parece más grande de lo que es. ¿No te lo crees? ¡Ponlas en práctica y nos lo cuentas!

Utiliza espejos

comedor-con-espejo
Los espejos son nuestros grandes aliados cuando se trata de multiplicar la luz natural, que como bien sabes es indispensable en cualquier estancia del hogar por lo mucho que puede agrandar un espacio a nivel visual. Además, uno se siente mucho mejor con luz natural que con luz artificial, así que hay que hacer todo lo posible por apoyarse en uno o más espejos.

No compres una mesa demasiado grande

mesa-comedor-redonda
Un comedor pequeño no puede tener una mesa grande por mucho que nos encariñemos de un modelo que hemos visto en una tienda de decoración. ¿Por qué? Pues por una razón muy simple: nos comeremos metros cuadrados y lograremos el efecto contrario al que estamos buscando en este artículo.

Apuesta por el minimalismo

comedor-minimalista
Puede decorar tu casa como quieras, pero deberías tener en cuenta que el estilo minimalista es el que más bien le vendrá a tu comedor si los metros cuadrados escasean. Como el minimalismo puro y duro no le gusta a todo el mundo, siempre puedes valerte de un estilo decorativo similar como el nórdico, que como bien sabes sigue muy de moda y no te costará nada encontrar muebles y complementos para rellenar el comedor.

Da prioridad a la luz natural

comedor-luz-natural
Lo he comentado anteriormente al hablar de los espejos. La luz natural, que no suele llegar demasiado bien a los comedores (los salones suelen tener mejor orientación en ese sentido), debería llegar con facilidad a cualquier punto de tu hogar. Para ello te recomiendo despejar las ventanas y no utilizar muebles o separadores demasiado altos, puesto que conviene crear ambientes lo más diáfanos posible.

Los muebles multifuncionales son un alivio

muebles-comedor
Si la falta de espacio te impide comprar todos los muebles que tenías en mente, piensa en las funciones que son capaces de hacer determinadas piezas de mobiliario que brillan por su versatilidad. Es probable que tengas que pagar más por ellas, pero agradecerás el desembolso extra cuando veas tu comedor despejado sin echar en falta absolutamente nada.

Artículo recomendado: Las piezas clave para transformar la decoración del comedor.

Decántate por colores claros

comedor-blanco
A la hora de elegir colores no hay duda: deben ser claros. El blanco es el rey y los tonos neutros completan el podio como el gris. Lo bueno es que el blanco combina con todo, así que tu comedor no tiene por qué parece el pasillo de un hospital. Siempre estás a tiempo de añadir toques de color sin llegar a mezclar demasiados colores.

El vidrio es un buen material

comedor-mesa-de-vidrio
Por lo que he comentado sobre la luz natural, el vidrio debería ser uno de los materiales estrella en tu comedor. Puede estar presente en la mesa y también en complementos como jarrones o portavelas. Además, no olvides que unas sillas de metacrilato también pueden cumplir con dicha función de dejar pasar la luz.

No desaproveches ni un centímetro cuadrado

comedor-decoracion-rincon
Hay que ser ingenioso para no desaprovechar ni un solo rincón. Hasta las esquinas son bienvenidas, así que cuando pienses en la distribución no solo te centres en el espacio disponible en el centro del comedor.

Decora con complementos pequeños

decoracion-comedor
De la misma forma que hay que mantener ciertas proporciones a la hora de elegir la mesa del comedor, también hay que hacer lo propio con complementos como puede ser un jarrón o un portavelas. De lo contrario, estaremos poniendo en peligro esa idea de que todo tiene que verse despejado para dejar que fluya la luz natural y no se vea un espacio recargado.

Sillas sin brazos

comedor-sillas-sin-brazos
Mesa de vidrio, complementos pequeños y… ¡sillas sin brazos! Todo va en la misma línea. Se trata de eliminar volúmenes y de huir de lo opaco para dar protagonismo a lo sencillo, a lo que amplía espacios visualmente.

Artículo recomendado: Errores en la decoración de comedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *