Las piezas clave para transformar la decoración del comedor

las-piezas-clave-para-transformar-la-decoracion-del-comedor
¿El reto de hoy en Decorablog? Transformar el comedor, incluso el más aburrido y discreto, con pequeños gestos que marcan la diferencia. Es cierto lo que dicen: la decoración está hecha de pequeños detalles y todos juntos logran un cambio importante.

Una lámpara de diseño, una planta exuberante, una alfombra de tendencia, una obra de arte… Descubre las piezas clave para transformar la decoración del comedor y lograr un interior digno de revista. ¿Te apuntas?

Una lámpara-joya

las-piezas-clave-para-transformar-la-decoracion-del-comedor
Son las grandes olvidadas de la decoración. Las eternas secundarias en cualquier espacio. Sin embargo, hace mucho que las lámparas han dejado de ser meros accesorios que dan luz. En la actualidad, las luminarias son una parte muy importante de nuestra decoración. En realidad, siempre lo han sido, aunque muchos las hayan pasado por alto.

Por eso, en Decorablog queremos recomendarte una lámpara de diseño para iluminar y decorar tu comedor. En este sentido, las posibilidades son muchas y muy diferentes. Todo depende de lo estés buscando. Tal vez una lámpara de inspiración clásica, de lágrimas de cristal, un diseño de cobre o dorado, una lámpara con bombilla a la vista (tipo Edison) o incluso una lámpara arco de pie.

las-piezas-clave-para-transformar-la-decoracion-del-comedor

Sillas en diferentes diseños y colores

Si estás pensando en renovar las sillas de tu comedor, una solución ingeniosa para dar un nuevo look a este espacio es mezclar sillas. Y aquí las posibilidades son varias: por ejemplo, prueba con el mismo modelo en diferentes colores o bien combina modelos totalmente distintos.

Un toque ecléctico y divertido para transformar completamente la decoración de tu comedor, sin renunciar a la comodidad. ¿Y qué tipo de sillas? Al igual que sucede con las lámparas, puedes escoger diferentes modelos: una silla clásica (tipo Luis XVI), un modelo industrial, un diseño scandi o una silla de inspiración rústica.

Un cuadro

Para los amantes del arte, nada mejor que poner el toque cultural al comedor añadiendo un cuadro de gran tamaño que se convierta en el centro de todas las miradas. ¿Nuestro consejo? Para integrarlo dentro del ambiente, escoge un cuadro cuyos colores también estén presentes en la decoración del comedor. En cuanto al tamaño del cuadro, se recomienda que su longitud sea proporcional al tamaño de nuestra mesa.

Una alfombra clásica o de tendencia

Si además de transformar el comedor, quieres sumar calidez y confort, nuestro consejo es que optes por una alfombra. ¿No tienes claro el diseño? Nosotros te proponemos una alfombra clásica para los amantes del diseño eterno o bien un modelo de tendencia como los estampados geométricos.

A la hora de colocar tu alfombra recuerda que este accesorio debe abarcar toda la superficie que comprende tu mesa y las sillas. Además, se recomienda dejar un margen para poder mover las sillas, sin que salgan fuera de la alfombra.

las-piezas-clave-para-transformar-la-decoracion-del-comedor

Una planta de gran tamaño o arreglos florales

Si además de transformar tu comedor quieres refrescar este espacio, lo que necesitas son plantas y flores. Tal vez una planta exótica de gran tamaño que puedes colocar en algún rincón o bien arreglos florales que puedes distribuir por todo este espacio: como centro de mesa, sobre el aparador, en alguna balda o en la estantería.

La naturaleza es un gran recurso decorativo. Además, si optas por flores de temporada, podrás renovar el look del comedor cada estación del año. Refrescantes y románticas notas de color que no pasan de moda y que marcan la diferencia. Y tú, ¿qué otras ideas nos recomiendas para transformar la decoración del comedor fácilmente?

Artículo recomendado: Una zona de comedor en la cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *