Una zona de comedor en la cocina

zona-comedor-cocina
Los espacios abiertos nos ofrecen muchas ventajas tanto a nivel práctico como decorativo. Además de aprovechar mejor los metros disponibles, los espacios abiertos resultan más luminosos y atractivos.

¿Quieres tener tu propia zona de comedor en la cocina? En Decorablog te ayudamos a conseguirlo con algunas ideas que se adaptan a todo tipo de espacios. Descubre cómo crear una zona de comedor en tu cocina.

Una barra americana

Las viviendas son cada vez más pequeñas, por ello, nuestro primer consejo se centra en los pisos mini. ¿Cómo podemos crear una zona de comedor en una cocina con pocos metros cuadrados? Si necesitas aprovechar al máximo el espacio, lo ideal es recurrir a la tradicional barra americana.

zona-comedor-cocina
Es una solución realmente práctica que se está viendo cada vez más en muchos hogares. En este sentido, podemos optar por prolongar la encimera hasta hacer una forma de L y colocar taburetes que nos ayuden a aprovechar el espacio. Podemos esconder estas piezas debajo de la encimera cuando no sean necesarias y así dejamos libre la zona de paso.

Una isla en la cocina

Otra opción es optar por una isla dentro de la cocina también a modo de barra americana. Si la cocina es cuadrada y tenemos suficiente espacio, podemos optar por esta distribución. Cabe destacar que las cocinas abiertas con comedor son realmente prácticas, ya que ofrecen una zona de trabajo extra, así como un espacio de almacenamiento.

zona-comedor-cocina
Además, esta distribución resulta más equilibrada y social, especialmente cuando recibimos invitados. Por último, una barra americana es una gran solución para comidas breves y puntuales, tales como desayunos y meriendas. Si te gusta cocinar y haces vida en este tipo de espacios, esta opción puede ser muy interesante.

Un comedor bien integrado

Si eres una persona tradicional y además tienes suficiente espacio en tu cocina, opta por una gran mesa de comedor y acompáñala de sillas. Un recurso interesante para aprovechar el espacio es optar por un banco que puedes esconder debajo de tu mesa cuando no sea necesario. Una gran idea para sumar metros sin renunciar a la comodidad. Otro truco para aprovechar el espacio es escoger una mesa redonda que, al no tener bordes, nos permite suavizar la decoración y aprovechar mejor las zonas de paso.

zona-comedor-cocina
Si optas por esta distribución es importante que no te olvides de delimitar estos ambientes. Prolonga el bienestar bajo tus pies en la zona de comedor con una gran alfombra o ilumina este espacio con una o varias lámparas de techo.

En Decorablog también te recomendamos colocar la zona de comedor cerca de una ventana para que reciba suficiente luz natural que te permita destacar la decoración de este ambiente. Y hablando de estética, no olvides tampoco integrar ambos espacios con ayuda del color y de los materiales.

En este sentido, asegúrate de que los colores principales están presentes en ambos ambientes. Y lo mismo sucede con los materiales. De esta forma, logramos coherencia y armonía estética que da continuidad a ambos espacios.

Otra posibilidad es optar por una cocina abierta a un salón-comedor que integre todos estos espacios. Sustituye la mesa de centro por una mesa de comedor con varias sillas y opta por butacas en lugar de un sofá que ocupa más espacio. Para una buena planificación, nuestro consejo es que tengas en cuenta el número de personas que sois en casa y el uso que hacéis de estos espacios. Si quieres asientos extra, los pufs serán tus mejores aliados.

Artículo recomendado: Piezas básicas que no deben faltar en pisos mini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *