Tendencias de decoración 2018

tendencias-2018
Seguramente veas el 2018 muy lejano, pero lo cierto es que el nuevo año está a la vuelta de la esquina. Por eso, no es mala idea ponerse al día sobre las tendencias que van a triunfar la próxima temporada en decoración, sobre todo si tienes pensado mudarte o cambiar el aspecto de tu vivienda o de alguna de sus estancias.

Hoy en Decorablog queremos hablarte sobre las tendencias que el próximo año veremos en todas las revistas de decoración. Como podrás comprobar tú mismo a continuación, algunas modas que habían quedado obsoletas volverán a ser populares. Eso sí, también encontramos algunas novedades interesantes. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre las tendencias decorativas para el 2018? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Estilos

¿Qué te parece si comenzamos hablando sobre los estilos que más van a triunfar la próxima temporada? Como no podía ser de otra manera, la decoración escandinava seguirá siendo protagonista, si bien es cierto que otros estilos que habían permanecido algo olvidados durante los últimos años le plantarán cara como, por ejemplo, el minimalismo. Si te gusta y quieres aplicarlo en tu hogar, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Claves del estilo minimalista”.

tendencias-20181
Otro estilo que deberás tener muy en cuenta el próximo año es el vintage, aunque eso sí, si te decantas por esta última opción deberás mezclar elementos retro con otros más modernos. Además, debemos hablar del Wabi-sabi, una antigua filosofía japonesa basada en la belleza de la imperfección.

tendencias-20182

Colores

Teniendo en cuenta que el estilo nórdico y el minimalismo serán tendencia el próximo año, no es de extrañar que los tonos neutros se conviertan en los principales protagonistas. Por supuesto, el blanco, ideal para todo tipo de estilos y estancias, se lleva la palma, aunque eso sí, no podrás perder de vista los grises y los tonos tierra.

tendencias-20183
Otro color que seguirá teniendo mucho protagonismo en 2018 será el rosa, sobre todo en sus versiones más suaves. Eso sí, como esta moda no durará para siempre, lo que nosotros te recomendamos es que utilices estos tonos para textiles, accesorios o paredes en lugar de en piezas que supongan una gran inversión. También queremos destacar dos combinaciones que parece ser que triunfarán el próximo año: el binomio blanco-negro que, en realidad, nunca pasa de moda; y el verde y el dorado.

tendencias-20184

Materiales

En cuanto a materiales, no encontramos muchas novedades respecto a años anteriores. Así, en 2018 seguirán triunfando los naturales y, en especial, las maderas, aunque el corcho tendrá cada vez más protagonismo.

tendencias-20185
Por supuesto, los metales también estarán de moda el próximo año. Eso sí, el cobre, que ha sido popular durante más de cinco años, le deja paso al latón y a los metálicos plateados. Además, queremos destacar materiales como la cerámica y el vidrio.

tendencias-20186

Muebles

Para ponértelo aún más fácil con la decoración de tu hogar para el próximo año, también queremos hablarte sobre los muebles que más se van a llevar en 2018. Así, por ejemplo, debemos destacar las piezas de mobiliario de gran tamaño, que aportan al espacio un toque de elegancia. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que solo son válidos para estancias con muchos metros cuadrados.

tendencias-201812
Por supuesto, en 2018 también estarán de moda los muebles sencillos y funcionales de líneas rectas. Además, no debes olvidar que los muebles metálicos también estarán muy de moda, además de los de madera oscuros, que restarán protagonismo a los de maderas claras que tanto habían triunfado durante los últimos años.

tendencias-201813

Espacios diáfanos contra espacios acogedores

Como no podía ser de otra manera, el próximo año seguirán llevándose los espacios diáfanos. Así, no es mala idea que te plantees tirar abajo paredes para unir las diferentes estancias de tu hogar, especialmente la cocina con el salón y el comedor. Se trata de una opción ideal para hogares con pocos metros cuadrados, que son los más habituales hoy en día.

tendencias-20187
A pesar de lo que te acabamos de comentar, en 2018 también serán tendencia los rincones íntimos y acogedores. De hecho, lo ideal es dividir los espacios diáfanos en pequeñas zonas a través de diferentes elementos. En nuestro artículo “10 ideas para dividir ambientes” encontrarás alternativas para separar los espacios. Según cuentan los expertos en interiorismo, las micro-zonas llenan los hogares y oficinas de un confort lujoso y moderno.

tendencias-20188

Reciclaje

Por supuesto, el año que viene la decoración sostenible seguirá estando muy de actualidad, algo que el planeta agradecerá. En concreto, debemos destacar el reciclaje que, además, permite ahorrar algunos euros a la hora de decorar el hogar.

tendencias-20189
El próximo año acertarás si te decantas por decorar tu vivienda con artículos reciclados, hechos a mano, piezas de artesanía y muebles construidos con materiales reciclados. Si te gusta la “decoración reciclada”, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “16 ideas para reciclar con cajas de madera”.

tendencias-201810

Paredes

Por último, queremos hablar de las paredes, que parece ser que el próximo año se llevarán todo el protagonismo. Así, será una excelente idea que las decores con papel pintado o vinilo.

tendencias-201811
Por supuesto, también puedes optar por llenar las paredes de tu hogar de fotos familiares y/o de obras de arte originales. De hecho, las combinaciones de fotografías, cuadros, láminas o cualquier clase de imágenes seguirán estando de actualidad en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *