16 ideas para decorar con cajas de madera

Cajas-de-madera
Como sabes, en Decorablog somos unos apasionados de todo lo que tiene que ver con la decoración eco-friendly. Por eso, cada dos por tres te damos ideas para reciclar y reutilizar objetos que, de otra manera, están destinados a acabar en el contenedor de basura. Y no creas que solo lo hacemos porque respetamos el medio ambiente, que también, sino porque gracias al DIY podemos ahorrar mucho dinero.

Hoy en Decorablog queremos seguir proporcionándote ideas de decoración ecológicas. En este caso, queremos proponerte 16 formas de utilizar cajas de madera. Sí, nos referimos a las típicas cajas de fruta o similares, que pueden aportar un toque vintage o rústico a cualquier ambiente. ¿Te gustaría descubrir nuestras ideas? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Estantería

Cajas-de-madera1
En primer lugar, queremos proponerte que utilices las cajas de madera para crear una bonita estantería. Podrás apoyarlas en el suelo o colocarlas directamente en la pared, como puedes ver en la imagen situada sobre estas líneas. Gracias a estos objetos ganarás espacio de almacenamiento. Eso sí, lo ideal es que utilices las cajas para mostrar tus objetos decorativos preferidos.

Mesa auxiliar

Cajas-de-madera2
Por supuesto, las cajas de madera también pueden servirte para crear diferentes tipos de mesa. Una de las opciones que más nos gusta es la de crear una mesita auxiliar, que podrás colocar, por ejemplo, al lado del sillón o el sofá. Lo bueno es que con una sola caja te será suficiente.

Mesa de centro

Cajas-de-madera3
Estos elementos de madera también son ideales para crear mesas de centro, que ya sabes que son muebles muy importantes en el hogar. Aunque con una caja grande puede ser suficiente para crear una mesa de este tipo, lo cierto es que nos encanta la idea de unir varias.

Mesita de noche

Cajas-de-madera4
Seguimos hablando de mesas, ya que nuestra siguiente propuesta consiste en convertir una o varias cajas de madera en una mesita de noche, en la que podrás colocar la lámpara, el libro que necesitas leer antes de dormir, el teléfono móvil, un vaso de agua…

Juguetero

Cajas-de-madera5
Las cajas de madera también pueden encajar perfectamente en la habitación de los más pequeños de la casa. Por ejemplo, es buena idea utilizar uno de estos elementos para crear un juguetero, en el que los niños podrán guardar sus juguetes o los cojines.

Puf

Cajas-de-madera6
Otra buena idea es convertir una caja de madera en un asiento cómodo, como los pufs que puedes ver en las imágenes situadas sobre estas líneas. Lo único que necesitarás será un cojín para ganar confort.

Revistero

Cajas-de-madera7
Otra función que puede tener una caja de madera que ya no cumpla el papel para el que ha sido creada es la de revistero. Lo mejor de esta idea es que súper sencillo ponerla en práctica. Y es que lo único que tendrás que hacer es colocar la caja en cualquier rincón y poner revistas y libros en su interior.

Mueble de baño

Cajas-de-madera8
Las cajas de madera encajan en cualquier estancia del hogar, incluyendo el cuarto de baño, donde podrás utilizarlas para colocar las toallas, productos cosméticos, accesorios, rollos de papel higiénico… Si cuelgas las cajas de la pared, estarás aprovechando el espacio verticalmente, una solución ideal para baños con pocos metros cuadrados.

Zapatero

Cajas-de-madera9
Aunque no lo creas, las cajas de madera también pueden servir como zapateros. Son muchas las opciones, pero nos gusta especialmente la que se muestra en la imagen. Y es que se aprovechan los huecos pensados para las botellas para colocar cada par de zapatos.

Escritorio

Cajas-de-madera10
¿Quieres crear un despacho en casa pero no te viene bien comprar un escritorio? No te preocupes, con cajas de madera podrás montar un preciosa mesa de trabajo. Eso sí, necesitarás un tablón que te sirva de superficie.

Maceteros

Cajas-de-madera11
Por supuesto, las cajas de madera también son perfectas para colocar las plantas. De hecho, podrás plantar las plantas directamente en ellas o utilizarlas para poner las macetas en su interior. En cualquier caso, el resultado puede ser encantador.

Recibidor

Cajas-de-madera12
Otra opción que nos gusta mucho es la de utilizar varias cajas de madera para decorar el recibidor. Además de cumplir una función decorativa, las cajas jugarán un papel funcional, ya que servirán para dejar las llaves, las cartas, guardar determinadas cosas…

Cama para mascotas

Cajas-de-madera13
¿Tienes un gato o un perro en casa? Pues no lo dudes y utiliza una caja de madera vieja para crear una cama para mascotas. Como en el caso del puf, será necesario que te hagas con un cojín que permitirá a tu animal de compañía estar más cómodo.

Separador de ambientes

Cajas-de-madera14
Otra interesante alternativa es utilizar las cajas de madera como elementos separadores. Por supuesto, para ello deberás contar con varias cajas, que deberás situar unas encima de otras, ya sea de manera simétrica o asimétrica. Se trata de una solución ideal para separar la cocina del comedor, el salón del comedor, la zona de estudio del resto del dormitorio…

Lámpara

Cajas-de-madera15
Aunque no es lo más habitual, las cajas de madera también pueden ser utilizadas para crear lámparas originales. Puedes ver un ejemplo en la imagen situada sobre estas líneas.

Vestidor

Cajas-de-madera16
Por último, queremos proponerte que utilices varias cajas de madera para crear un vestidor en el que poder guardar toda tu ropa, complementos y, por supuesto, zapatos. Como puedes ver en las imágenes, el resultado puede ser espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *