Claves del estilo minimalista


Cuando llega el momento de decorar la casa van surgiendo un montón de ideas sobre hacerlo de una u otra manera, dependiendo de cómo seas y del estilo que quieras darle. Uno de los estilos de decoración que más éxito está teniendo en los últimos años es el estilo minimalista, gracias sobre todo a su sencillez y a conseguir una gran decoración con muy poquitos elementos. Toma nota de las claves del estilo minimalista:

– Lo primero que debes saber es que se decora con pocos objetos, lo que le aporta muchísima personalidad a tu hogar sin la necesidad de cargar el ambiente como sucede en otros estilos. Su principal objetivo es que el espacio no esté saturado con objetos y que haya mucha libertad en el mismo.

– Los materiales que se utilicen para decorar las habitaciones tienen que elegirse con precaución, ya que es muy fácil caer en la simplicidad: el estilo minimalista tiene que llenar el espacio pero con pocos objetos. Por eso, otra palabra que define al estilo minimalista es la sobriedad.

– La combinación de colores debe hacerse con cuidado ya que este estilo agradece que no se usen demasiados tonos. Como ejemplo, en los suelos, paredes y techos el minimalismo apuesta por un solo color, por lo que el contraste llega de la mano de los pocos objetos que se añaden a la habitación y que son los que le dan el tono distinto al ambiente, con una gama diferente. Eso sí, los elementos que se añadan a la habitación para decorar tienen que combinar con la tela de los sillones, principalmente para guardar una relación del estilo y que no se vea demasiado colorido.

– Otro elemento importante del estilo minimalista son los muebles, que deben tener formas geométricas puras y estilizadas. La simetría suele jugar un papel destacado a la hora de colocarlos y se deben poner de forma que se aproveche al máximo el espacio de la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *