Casa de estilo futurista en Praga

Casa-futurista-Praga-interior
Hoy nos adentramos en esta vivienda de estilo futurista ubicada en Praga, en la República Checa, y que ha sido diseñada por Closer Architects. Lleva por nombre “Villa Z” y fue construida en una parcela inclinada de 650 metros cuadrados. A continuación conocemos cómo se llevó a cabo este proyecto y cómo es esta casa desde dentro y también por fuera.

Los requisitos del cliente

El cliente pidió al estudio el diseño de una vivienda en un máximo de 350 metros cuadrados de zona de vida en los que estuvieran incluidos cuatro dormitorios, sala de estar, spa o garaje, entre otros espacios. El estudio de arquitectura concibió esta vivienda para que se abriera hacia al sur y dentro de ella hubiera un patio central en el segundo nivel.

De este modo, se aprovechaban las maravillosas vistas hacia las colinas y hacia el bosque que aparece en el horizonte. En los lados que dan al sur se construyeron las áreas de estar con terrazas privadas para preservar la intimidad de cara a los vecinos.

En otras fachadas se ha empleado ventanas más estrechas, sobre todo en la parte superior de las habitaciones, con este mismo objetivo de privacidad, pero favoreciendo la entrada de luz natural.

Casa-futurista-Praga-exterior

Tres niveles

Esta vivienda está distribuida verticalmente en tres niveles. El primero es parcialmente subterráneo y se abre hacia la terraza y el jardín. En esta planta hay una zona de spa con baño y sauna, un lavadero y la escalera principal.

En el lado que da al jardín encontramos un dormitorio para los huéspedes y una sala para gimnasio o para fiestas, con terraza. Esta área está cubierta principalmente por el piso intermedio, lo que resulta muy útil para poder emplear la terraza incluso cuando lleve.

En el piso intermedio está el garaje para dos coches, la entrada hacia el interior de la vivienda, la escalera principal, un baño, dos cocinas, un comedor y una sala de estar. Una gran terraza en voladizo sobre el jardín se ubica en la fachada sur, también parcialmente cubierta por el último piso de la casa. A esta terraza accedemos por unas ventanas correderas que se encuentran en la cocina y también sirve como terraza-comedor.

La sala de estar

La sala de estar está cubierta por un techo inclinado que permite la conexión directa, a través de la escalera, con la galería y el dormitorio principal en el piso superior. Este techo inclinado, además, aporta la sensación de estar en un espacio continuo elevado, algo a lo que también contribuye una ventana triangular en la fachada que da a la terraza principal privada, frente al dormitorio y a la galería.

El piso de arriba

Para acceder al piso superior es posible emplear la escalera principal que sale de la sala de estar o a través de otra escalera situado en el lado oeste de la casa. Esta última es utilizada sobre todo por los niños, que tienen sus habitaciones y sus cuartos de baño en esta zona oeste de la vivienda. La otra es más cómoda para los padres, ya que desde ella van directos a su dormitorio, que tiene baño en suite.

Frente al dormitorio se encuentra una terraza privada, casi triangular, que ofrece unas vistas panorámicas hacia el bosque y el paisaje que rodea a esta vivienda.

Casa-futurista-Praga-dormitorio

El diseño

Los elementos empleados en el interiorismo de esta casa fluyen de manera continua desde el exterior hacia el interior. Las mismas formas dinámicas y colores se utilizan para los muebles, las barandillas de las escaleras e incluso en los techos, todo ello reforzado con franjas de luces LED.

Las fotografías de Ai Photography muestran todos los rincones de esta casa de estilo futurista y carácter minimalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *