¿Cómo será la decoración del futuro?

cama-en-dormitorio
El pasado, el presente y el futuro definen la línea del tiempo en la vida y también en la decoración. El futuro traerá cambios de manera significativa, así como puedes observar la propia evolución temporal vivida hasta el momento en este campo. La imaginación es una de las capacidades humanas por excelencia. ¿Cómo mirar al mañana de la decoración desde el escenario actual? En Decorablog nos hacemos hoy esta pregunta de interiorismo.

Decoración adaptada a espacios que son cada vez más pequeños

mesa-de-color-blanco
Esta es una de las características observables en las grandes ciudades donde el tamaño de los pisos se rige por la economía del espacio. Desde esta perspectiva, la decoración debe adaptarse a las necesidades de esas viviendas ofreciendo un catálogo de propuestas de interiorismo que garantizan una buena calidad de vida y comodidad en el hogar.

Por tanto, el minimalismo es una realidad cada vez más actual que viste las casas desde la sencillez de mobiliario, colores y texturas ya que esta filosofía de menos es más también se ajusta a las posibilidades del espacio disponible.

Cambian las necesidades de almacenaje

Mientras que los libros en papel, las enciclopedias y el material de lectura han ocupado buena parte del espacio en los hogares, las nuevas tecnologías también han transformado la vida de las personas. Y esto influye de manera significativa en la decoración.

Por ello, si cada vez más personas leen libros electrónicos, la necesidad de un espacio de biblioteca en casa parece más prescindible para muchas personas. Este punto conecta, además, con esa necesidad de tomar decisiones que multipliquen la funcionalidad del espacio que hay disponible.

Esto puede aplicarse a otros muchos detalles. Por ejemplo, cada vez se imprimen menos fotografías. Por ello, cada vez se destina menos espacio a guardar álbumes fotográficos con recuerdos familiares porque esta información puede consultarse de manera visual en su contexto digital.

Nuevos electrodomésticos en la cocina

cocina

La innovación constante en el ámbito tecnológico que es observable en los grandes logros que se han llevado a cabo en el hogar en las últimas décadas, hace predecir que esta perspectiva siga muy presente en la sociedad. Los nuevos electrodomésticos del futuro seguirán ofreciendo un servicio que haga que la vida del ser humano sea más cómoda. Desde este punto de vista, mirar al futuro es poner el punto de atención en el asombro.

Estos electrodomésticos no solo traen nuevas posibilidades a la vida de las personas, también son coherentes con el ahorro energético como un objetivo prioritario. La tecnología ha revolucionado la sociedad en distintos planos y también se pone al servicio de la decoración como una herramienta que permite abrir puertas que hubiesen sido inimaginables tiempo atrás.

Sostenibilidad

cojines-en-cama

Cada vez existe una mayor conciencia social de la importancia de hacer un uso responsable de los recursos porque el cuidado del planeta es un bien de felicidad para el propio ser humano. Por ello, la decoración del futuro también está alineada con este criterio de la sostenibilidad ambiental. Un uso más responsable de los recursos que también embellece el propio espacio. En este contexto de sostenibilidad ambiental, también crece la tendencia del reciclaje como una oportunidad de interiorismo para embellecer la casa partiendo de esta perspectiva en la que los elementos vuelven a cobrar una nueva vida a través de la reutilización.

Mirar al futuro de la decoración es, a su vez, observar el horizonte del propio ser humano puesto que la casa representa ese lugar al que volver cada día. Más allá de la dirección de la imaginación, para descubrir cómo será la casa del futuro, habrá que dar tiempo al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *