Una casa abierta y luminosa en Porto Feliz (Brasil)

Porto-Feliz-casa
Te invito a viajar hasta Brasil, concretamente hasta Porto Feliz, un municipio del estado de San Pablo en el que nos encontramos con una espectacular vivienda familiar que el estudio Candida Tabet Arquitetura diseñó en el año 2016 . Es una casa muy abierta hacia el exterior y con amplios espacios diáfanos en el interior, y con mucha luz natural que entra a través de sus grandes ventanales.

Está ubicada en sentido longitudinal y dispuesta en una parcela semicircular, y cuenta con una planta principal, un altillo y una casa de juegos para niños. Su diseño se centra en la vida familiar y el ocio de sus habitantes: una pareja y dos pequeños que encuentran en este lugar su reducto de paz y diversión. Todo ello con unas increíbles vistas y un interiorismo que apuesta por el tránsito fluido entre las distintas zonas de la casa, favoreciendo así la convivencia y el juego. ¿Te apetece acompañarnos en este paseo? Seguro que te va a gustar.

Techo con gran altura

En esta casa se combina la altura estándar del techo en el área de los dormitorios con la altura doble en la parte común, con este altillo ubicado en la parte central. Además de ser muy decorativo, también cumple una función práctica, ya que la elevada altura de los techos potencia la ventilación cruzada y permite que el aire caliente se eleve, ofreciendo así una mejor comodidad térmica en todo el interior. Desde fuera se aprecian las distintas alturas de la vivienda.

techos-porto-feliz

Interior y exterior unidos

El diseño de esta vivienda integra el interior y el exterior de muchas maneras. Una de ellas, la más representativa yo creo, es la piscina colocada como si formara parte del salón y de su terraza y que se convierte en una continuación de esta zona de la casa hacia la parte al aire libre. Este salón, si se abren los ventanales, se convierte en una especie de porche exterior, haciendo que, de nuevo, el exterior y el interior de la casa queden totalmente fundidos.

El altillo

El altillo que se ubica entre la sala de estar y el comedor también cuenta con vistas privilegiadas, hacia el interior y hacia el exterior, y se convierte en una increíble zona de lectura con una perspectiva panorámica única.

La decoración interior

En el interior de la vivienda encontramos un interiorismo moderno y elegante, con paredes blancas que contrastan con la madera y otros elementos decorativos que añaden pinceladas de color. El suelo es de cemento gris claro y la escalera y la chimenea están confeccionadas con acero oscuro. Algunos de los muebles son a medida, como los armarios del comedor. Otros, como es el caso de la mesa y los bancos del comedor, están fabricados con la madera que sobró de la construcción de la propia casa.

Casa-Porto-Feliz-interior

El cuarto de baño

En el cuarto de baño se ha empleado una paleta de colores bastante similar. Las paredes se recubren con cemento gris oscuro, el fregadero y los inodoros están confeccionados con piedra caliza gris y en el suelo de la ducha vemos guijarros de río de color marrón. Una ventana cenital lleva la luz natural desde el exterior hasta esta estancia.

Galería de fotos

Ahora verás todos los detalles de estas increíble casa brasileña gracias a las fotografías de Fran Parente. Su decoración y los acabados se planificaron para soportar un uso intenso, y sin restricciones, por parte de los hijos de la pareja. Practicidad, funcionalidad y estética siempre unidas en una construcción luminosa y confortable donde no se ha dejado nada al azar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *