Ideas fáciles y baratas para decorar con telas

ideas telas decorar
Los textiles son la solución ideal para decorar, sumar calidez, dar un twist a la casa y vestir cualquier interior. Desde habitaciones tan prácticas como la cocina y el cuarto de baño hasta espacios más sociales como el salón o el recibidor.

En Decorablog te contamos algunos secretos para decorar con telas. No imaginas del gran poder decorativo que tienen los textiles. ¡Descubre nuestras ideas para una casa bien vestida!

Forra con telas pequeños accesorios

Al decorar con telas nos solemos limitar a los mismos clichés de siempre. Es decir, los cojines para un sofá más confortable y estiloso, cortinas para ganar intimidad y vestir las ventanas o un nórdico para actualizar el dormitorio.

ideas telas decorar
En realidad existen otras muchas opciones al decorar con telas cualquier rincón de casa. Por ejemplo, apostar por las telas en pequeños accesorios decorativos que pongan un toque inesperado. ¿Una buena idea? Forrar las macetas con telas o rescatar un marco de fotos que podemos decorar con una tela especial que tenga un estampado vistoso.

ideas telas decorar

Viste el comedor

Otra genial y súper barata idea para decorar con telas es vestir las sillas del comedor. Puedes optar por una funda para cubrir las sillas o bien por con asiento especial para sillas. El comedor gana mucho cuando vestimos la decoración con este tipo de detalles.

¿Un truco? Combina las telas de tus sillas con el resto de textiles, como el mantel, las cortinas o la alfombra. Así tu decoración resaltará mucho más. Un detalle que seguro no pasa desapercibido.

Tapices para el dormitorio

También podemos decorar con telas de forma ingeniosa el cabecero de la cama. Puedes forrarlo con alguna tela que combine con el resto de textiles del dormitorio para integrarlo dentro de la decoración.

ideas telas decorar
Pero si esta idea no te convence demasiado, siempre puedes optar por los típicos tapices de pared. Un tapiz te ayudará a destacar ese ambiente fácilmente y añadirá un plus de calidez y confort.

Pero si de verdad quieres vestir el dormitorio y lograr que la decoración resulte súper acogedora, entonces opta por un dosel. Este detalle pondrá un toque inesperado a tu decoración y, al mismo tiempo, ganarás intimidad.

Súmate al patchwork

El patchwork es una técnica que nunca pasa de moda y que nos ayuda a decorar con creatividad e ingenio. Solamente tienes que reunir retazos de diferentes telas para después coserlas y crear así infinidad de combinaciones. Perfectas para fundas de cojín, plaids, colchas, manteles, etc.

¿Un consejo? Corta los retales de tela en cuadrados de la misma medida y añade un centímetro extra que será el dobladillo. Una vez que tengas todos los cuadrados, solamente tendrás que coserlos hasta crear el conjunto que tú desees.

Cubre y forra infinidad de rincones

Con telas también puedes crear otras muchas divertidas obras de arte: forrar el fondo de los cajones, cubrir las paredes de baldas o estantes, forrar cestas o cajas de ordenación, etc. Incluso puedes utilizar una cortina en lugar de una puerta, por ejemplo en la zona del vestidor o de la lavandería. Así ocultas estos espacios pero no renuncias al estilo.

También para renovar muebles y accesorios

Los textiles también son una estupenda idea para renovar muebles grandes, como un armario. ¿Cómo? Muy fácil: solo tienes que cubrir los frentes de un armario con telas. Puedes hacer composiciones con distintas telas o bien utilizar el mismo diseño. Para integrar esta decoración dentro del dormitorio te recomendamos que utilices algún color o estampado similar.

Y, como broche final, no olvides utilizar las telas para vestir otros complementos básicos de tu casa como las pantallas de tus lámparas. Un simple y barato gesto que te ayudará a renovar la decoración fácilmente.

Y tú, ¿qué otras ideas fáciles y baratas para decorar con telas la casa nos recomiendas?

Artículo recomendado: Lo que debes saber para cuidar las telas de casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *