6 tendencias en azulejos de cocina para inspirarte en una reforma

azulejos-de-cocina
Los materiales elegidos en una reforma de cocina imprimen calidad a una estancia que está condicionada por circunstancias concretas de humedad y temperatura. ¿Qué azulejos elegir para vestir esta estancia en caso de hacer una reforma? En Decorablog presentamos algunas de las tendencias en las que inspirarte.

1. Azulejos tipo metro

azulejos-tipo-metro
El diseño sencillo de este tipo de formato de azulejo situado en posición horizontal es un clásico que nunca pasa de moda. Aporta un aire tradicional a la cocina. Actualmente, el estilo retro y la inspiración vintage están muy presentes en las reformas. El diseño de este azulejo, disponible en distintos colores, evoca el pasado.

¿Por qué recibe este nombre esta baldosa esmaltada de forma rectangular? El propio término muestra en esencia la respuesta. En su origen, este diseño fue el elegido en las estaciones de metro de Nueva York. Esta baldosa posee las características deseadas para convertirse en atemporal: sencillez, resistencia y luminosidad.

2. Azulejos con acabados irregulares

Los azulejos irregulares también están muy de moda en la decoración de cocinas. Aportan textura y un bonito relieve a las paredes. Un azulejo puede ser especial no solo por su color, sino también por su acabado. Un borde irregular aporta una estética única al diseño elegido para cubrir las paredes.

3. Imitación mármol

cocina-con-paredes-de-marmol
La innovación existente en la decoración del hogar da lugar a nuevas fórmulas que inspiran la estética de materiales tan utilizados como la madera o el mármol. De este modo, los azulejos que presentan la elegancia y la sofisticación de este último, marcan tendencia.

Una de las características que identifica al mármol es la presencia de líneas y vetas que definen el paisaje particular de una superficie. Una particularidad que recrean con acierto aquellas baldosas que, a pesar de estar elaboradas en un material diferente, imitan con precisión este look.

4. Azulejos cuadrados de pequeño tamaño

azulejos-cuadrados-para-cocinas
La inspiración geométrica también está muy presente en esta selección de propuestas. Los azulejos con forma de rombos son un ejemplo de ello. Los diseños cuadrados, en formato pequeño, también son la opción elegida en muchas reformas de cocina. Los azulejos con estas características imprimen un aire rústico.

5. Gresite

La elección de un azulejo grande o pequeño va a depender de distintos factores: tamaño de la estancia, iluminación, colores seleccionados y distribución del mobiliario. Un espacio con una decoración abierta también presenta unas particularidades diferentes. Este concepto da amplitud a una estancia que se une con el comedor creando una nueva amplitud.

Pues bien, si buscas un azulejo de pequeño tamaño, para inspirarte en las tendencias del momento, esta es tu elección ideal: el gresite se caracteriza por su formato mini. Esta baldosa está disponible en diversos colores y texturas, por ello, es una opción versátil que combina con cocinas de distintos estilos.

6. Azulejo blanco

azulejos-de-cocina-en-color-blanco
Con frecuencia, surge el deseo de dar luz y amplitud a una estancia pequeña. A su vez, una reforma de cocina es un proyecto que incrementa el precio de venta o alquiler de un inmueble. La búsqueda de un look atemporal hace que el blanco sea uno de los tonos habituales en una cocina.

Un tono que no solo puede estar presente en el mobiliario sino también en el azulejo elegido para cubrir las paredes. El azulejo blanco situado de forma vertical también aporta un aspecto original a esta estancia.

¿Tienes pensado hacer una reforma en la cocina durante los próximos meses? La elección de los azulejos es clave en este proyecto. Estas son algunas de las tendencias que triunfan en este 2021: tipo metro, acabado irregular, imitación mármol, de tamaño cuadrado, gresite y blanco. ¿Qué opción te gusta más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *