Cómo elegir el diseño de las baldosas hidráulicas

baldosa-zelart
El proceso de decoración del hogar está condicionado por la toma de decisiones constantes. El suelo es uno de los elementos más importantes del hogar no solo por su estética, sino también, por su ubicación. Una de las tendencias del momento es la elección de baldosas hidráulicas. Una de las características de este tipo de baldosa es su perfecto acabado.

Como en cualquier otro aspecto decorativo, es recomendable que consultes distintas ideas de diseños para definir cuál es el tipo de estampado que mejor se ajusta a las características de la estancia que quieres definir. Los ejemplos de baldosas mostradas en este artículo forman parte de la tienda online Zelart donde puedes consultar estas y otras muchas propuestas para el hogar.

Una de las características de diferenciación de este punto de venta es el trabajo artesanal que pone el sello definitivo al variado catálogo de creaciones. Puedes hacer tu elección entre más de 300 diseños. Sin embargo, si tienes una idea específica en concreto, también puedes comunicarla al equipo. ¿Cómo elegir el diseño de las baldosas hidráulicas?

Diseños inspirados en la naturaleza

baldosa-floral-zelart
La naturaleza es una evocación constante para el ser humano. También puedes incrementar el potencial decorativo de la naturaleza en tu propia casa a través, por ejemplo, de la elección de colores que conectan con este universo natural. O, también, a través de la integración de un tipo de baldosa que sigue la esencia de la ornamentación floral. Un opción que nunca pasa de moda y que te recuerda que existen distintas formas de llevar las flores al corazón de tu hogar.

Baldosa vintage

baldosa-vintage-zelart

El tiempo es un factor que adquiere una forma específica en el ámbito de la decoración. El encanto de la huella vintage se hace visible a través de detalles que son un fiel reflejo de esta interpretación decorativa en baldosas que recuerdan a una estética ya vista en el pasado pero reinterpretada desde el presente para ganar en calidad. Si te encanta el ingenio y la creatividad, esta opción puede ser una excelente vía de expresión para definir la esencia misma de tu hogar a través del suelo por el que pisas.

Decoración patchwork

Una de las corrientes actuales materializada a través de la elección de baldosas de este tipo es seleccionar distintos modelos para componer un puzzle llamativo de matices y colores. El resultado final es un mosaico atractivo que estimula el sentido de la vista. La clave, en este caso, reside en seleccionar tonalidades que armonicen entre sí para que el acabado final tenga un perfecto equilibrio.

Diseños geométricos

art-deco-zelart
Los detalles geométricos en la decoración del hogar pueden estar presentes en los productos textiles y, también, en el diseño del suelo. Las formas geométricas aportan un extra de actualidad a un estilo de decoración que llama la atención por sí mismo. Conviene buscar un equilibrio entre el todo y las partes para tomar la decisión final de qué tipo de diseño elegir para una estancia determinada.

La esencia geométrica también está presente en el Art Decó como un concepto que adquiere una belleza especial en el interiorismo del hogar.

¿Cómo elegir un diseño de baldosa para el hogar? Conviene analizar las opciones de iluminación natural y de amplitud del espacio, así como también es positivo analizar el propio entorno. Si la decoración de tu casa sigue una línea moderna, tienes un mayor margen de flexibilidad para dar protagonismo a tonalidades más llamativas. Por tanto, no observes únicamente la estética de la baldosa de manera individual, ponla en el contexto en el que se ubica para tomar tu decisión definitiva con un criterio práctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *