Tendencias de decoración de suelos 2018

alfombra-bereber-tendencia
Renovar los suelos sin gastar un dineral y sin tener que hacer obras es posible. No nos hemos vuelto locos, simplemente queremos presentarte algunas tendencias de decoración de suelos que triunfarán en 2018.

Desde baldosas hidráulicas hasta alfombras de fibras vegetales. Descubre las piezas que darán actualidad a los eternos olvidados de la decoración: los suelos. ¡A renovar se ha dicho!

Vinílicas: prácticas, resistentes, baratas y estilosas

Y si te dijéramos que estilo, tendencia y funcionalidad pueden ir juntos de la mano, ¿nos creerías? Pues así es. Gracias a las alfombras vinílicas es posible. No son demasiado caras, pero sí que son sufridas y súper versátiles. Las vinílicas son la mejor opción para las habitaciones con más ajetreo de la casa: el cuarto de baño y la cocina.

alfombra-vinilica-cocina
Al estar fabricadas en PVC, estos diseños son resistentes, duraderos, prácticos, antideslizantes y fáciles de lavar con agua y detergente común. Es decir, son ideales para proteger la zona más conflictiva de la cocina, los fogones.

Por si fuera poco, las vinílicas se presentan en una amplísima variedad de diseños y estampados de moda que imitan todo tipo de acabados. Desde efecto madera mármol hasta azulejos hidráulicos. Estas alfombras no solo protegen los suelos de la suciedad y el uso diario, además nos ayudan a dar un toque de actualidad a espacios olvidados como el baño y la cocina.

Alfombras de fibras vegetales

En habitaciones destinadas al descanso, los diseños en fibras vegetales son un todo un must-have. Nos referimos a las alfombras en fibras vegetales como el ratán, el yute, el sisal, el coco, el mimbre, etc. Este 2018 tendrán mucho éxito las alfombras redondas, cuyos diseños suavizan la decoración y ponen un toque inesperado.

alfombra-redonda-fibras-vegetales
Estas alfombras en fibras vegetales son huecas, por lo tanto resultan súper ligeras y transpirables. Además de suaves al tacto. Perfectas durante todo el año, pero sobre todo en verano, ya que nos conectan con la naturaleza.

Alfombras bereber

Para los amantes de lo exótico, las alfombras naturales con estampado bereber son otra tendencia que no debes perder de vista. Elaboradas en fibras naturales, como la lana, estas piezas destacan por su inconfundible diseño: formas geométricas como los rombos en tonos neutros son su seña de identidad.

alfombra-bereber-estilo-tendencias
Estas piezas suelen ser artesanales, por lo que su precio es bastante elevado, en comparación con otras alfombras. Por ello, cumplen con una función puramente decorativa que es perfecta para dar un toque de actualidad al salón y al dormitorio.

Baldosas hidráulicas

Si el presupuesto te lo permite, también puedes renovar los suelos con materiales que serán tendencia en 2018: los suelos hidráulicos. En realidad, estas baldosas nunca dejaron de estar de moda.

suelo-baldosas-hidraulicas-cocina
Los suelos hidráulicos surgieron a comienzos del XX. Sin embargo, por su colorido, por sus ricos motivos geométricos y por la gran resistencia de este material, estas baldosas siguen de rabiosa actualidad.

Se trata de un estilo muy versátil que luce perfectamente en diferentes espacios de casa y hasta en las paredes. La riqueza de sus diseños nos permite introducir texturas y contrastes a la decoración. Y, a pesar de que las baldosas hidráulicas son tendencia actualmente, en realidad son piezas de carácter atemporal que nunca han perdido ni un ápice de actualidad.

Y es que las baldosas hidráulicas lucen un estilo atemporal y son capaces de transformar por completo cualquier rincón de casa. En otras palabras, una inversión decorativa por lo que no pasa el tiempo. Aunque desde hace unos años vuelve a estar de moda.

suelo-cemento-tendencias

Revestimiento de cemento

Otro material que tendrá mucho qué decir este 2018 es el cemento. Los expertos en interiorismo y decoración apuestan por él para revestir suelos y también paredes. Y es que el cemento es increíblemente versátil y su instalación es rápida y limpia. Además, su acabado es impermeable y antideslizante. ¿Se te ocurre algún motivo para no tener a este material entre tus favoritos de 2018?

Artículo recomendado: Tipos de suelos para la casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *