Tendencia en diseño de exteriores e interiores: Soportes para pavimento flotante

pavimento-flotante
Cuando hablamos de nuevas funcionalidades y nuevas formas de que el piso respire, los soportes para pavimento flotante son un inicio perfecto. Estos elementos ayudan a que el piso tenga ventilación, independientemente si hablamos de espacios dentro o fuera de la casa, los soportes brindan no sólo seguridad, sino, además, permite que la duración del pavimento sea mucho más duradera.

Las nuevas tendencias de diseño han ayudado a que estos soportes sean la solución ideal porque se pueden instalar con rapidez y son prácticos de usar y son la opción perfecta para construir nuevos pisos o restaurar los viejos permitiendo que el paso del tiempo no dañe el espacio.

¿Por qué usar soportes de pavimento flotante?

A medida que pasa el tiempo, los pisos que fueron pegados suelen dañarse o romperse, siendo muy difícil de reemplazar, ya que para reemplazar una baldosa o reparar un espacio en el piso, es muy probable que se tenga que romper el espacio aledaño.

Cuando las baldosas o el pavimento se encuentran elevados gracias a los soportes flotantes, no permite que se pueda reparar el daño fácilmente, sino que hay un drenaje libre de agua, lo que ayuda a mantener por mucho más tiempo el trabajo, sobre todo en patios, balcones o terrazas que están expuestas al clima.

Como no se utiliza ningún tipo de pegamento, el agua no puede penetrar en ellos, y el material con el que están hechos ayuda a que su mantenimiento sea escaso. Con la ayuda de los plots en cualquier parte de la casa la decoración de los espacios puede hacerse en poco tiempo y verse elegante y moderno.

Otra razón para usar los soportes de pavimento flotante es que se puede albergar en su interior cableado, así como también instalaciones de tuberías eléctricas, de aire acondicionado, sanitarias, entre otras.

¿Los pisos desnivelados pueden tener soportes de pavimento flotante?

La respuesta corta a esta interrogante es sí, sí se pueden usar soportes de pavimento flotante en pisos desnivelados.

Cuando hablamos de pisos que están desnivelados, los soportes de pavimento flotante pueden ayudar a solucionar este problema, pero aquellas pendientes superiores al 3%, se deberán compensar con mortero.

¿En dónde puedo colocar los soportes de pavimento flotante?

Estos soportes se pueden colocar en cualquier parte de la casa que tenga el piso previamente pavimentado e impermeabilizados pero también se puede montar sobre superficies trabajadas con mortero, planchas de poliestireno expandido, y, también madera.

No habrá necesidad de esperar a usar el piso, ya que su instalación es en seco, aunque también se puede usar cemento, adhesivos para su fijación.

¿Cuáles son los mejores soportes de pavimentos flotantes?

PP Level DUO: se puede elegir entre cabeza fijo o autonivelante en un instante, y su instalación es rápida y sencilla. Estos plots no sólo sirven para terrazas, sino para laterales de piscinas, pasarelas en jardines y espacios urbanos.

PP Level FIX: perfecto para balcones, terrazas y cualquier espacio que se encuentre al aire libre. Son de fácil instalación, con un cabezal para juntas de 4 mm – aletas h 12 mm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.