Los mejores pavimentos para los alrededores de la piscina

pavimento-piscina
Para que una piscina sea perfecta no solo tendrás que ocuparte de la calidad del agua, sino de todo lo que gira alrededor de ella, incluyendo el suelo. Lo ideal es que apuestes por un pavimento antideslizante y resistente al agua, a la humedad, al sol y a los productos químicos. Además, siempre es mejor escoger un suelo que ofrezca una pisada agradable para poder caminar descalzo de forma segura y cómoda; y que sea fácil de mantener y limpiar.

Para ponértelo más fácil con la elección del suelo, hoy vamos a hablarte de los mejores pavimentos para los alrededores de la piscina. ¿Nos acompañas?

Piedra

En primer lugar, queremos recomendarte que apuestes por las piedras naturales sin pulir (para que sean antideslizantes), como los mármoles y las pizarras, que aportarán un toque clásico. En cualquier caso, debes saber que tanto la piedra natural como la sintética son muy resistentes. Eso sí, la piedra artificial es más económica. Además, podrás encontrar una gran variedad de diseños.

pavimento-piscina1

Cerámica

Otro pavimento recomendable es la cerámica pensada para exterior, ya que es resistente y duradera. Eso sí, es esencial que apuestes por cerámicas antideslizantes y de baja porosidad.

Césped

Por supuesto, también queremos recomendarte el césped, que es el suelo más cómodo para andar descalzo. Suele acompañarse de otros materiales: cerámica, madera, piedra… Si no dispones de mucho tiempo para dedicarle al césped, lo mejor es que apuestes por el artificial, siempre y cuando escojas un modelo drenante.

pavimento-piscina2

Madera

Por último, queremos hablarte de la madera, una de las soluciones más decorativas. Por supuesto, tendrás que escoger una madera pensada para el exterior, que sea dura y resistente. Así, es buena idea que te decantes por una madera exótica. Mención aparte merece el composite, material fabricado mediante fibras de madera y polímeros. Ofrece muchas ventajas: no se raja ni se astilla, es resistente, reciclable, manejable, no requiere mucho mantenimiento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *