Consejos para desatascar tuberías

decoracion-de-bano-moderno
En una casa pueden producirse distintos tipos de averías que requieren de una solución urgente. Ante un atasco en las tuberías, es recomendable contactar con profesionales especializados para que se ocupen de resolver la incidencia. Del mismo modo, conviene hacer un buen seguimiento para potenciar el cuidado de las tuberías por medio de su limpieza periódica. Es una iniciativa eficaz para prevenir y reducir el riesgo de posibles atascos. Más allá de las medidas de prevención adoptadas, hay diferentes factores que pueden propiciar la formación de un atasco: un sistema deteriorado y envejecido como consecuencia del paso del tiempo, acumulación de suciedad o malos hábitos.

En relación con este último punto, es esencial evitar que los restos de comida generen una obstrucción. Antes de contratar los servicios de un profesional especializado en desatascos Barcelona, desatascos Granollers o cualquier otra ciudad, tal vez puedas intentar resolver la incidencia por ti mismo. Si tienes cualquier duda sobre la eficacia de una medida concreta, evítala. Ten en cuenta que la situación puede empeorar todavía más.

Desatascador de ventosa, una de las opciones más demandadas

bano-en-color-gris-y-blanco
Existen herramientas muy sencillas que puedes tener en casa para utilizarlas en el contexto adecuado. El desatascador es un medio práctico que presenta diferentes formatos. Un diseño con ventosa funciona de forma manual y produce un efecto directo a través de la influencia de la succión. Es un mecanismo que generalmente funciona cuando el atasco es leve.

Productos químicos especializados en desatascar tuberías

Puedes acudir a una tienda especializada para comprar una fórmula específica para el desatasco de una tubería. Además de herramientas manuales, existen otras propuestas que se presentan como una posible solución ante un atasco.

Los productos químicos amplían la oferta de alternativas, sin embargo, siempre deben utilizarse con todas las medidas de seguridad (es importante proteger las manos y los ojos). Por otra parte, lee las indicaciones de uso del producto específico para aplicar la fórmula siguiendo los pasos señalados en el envase. Y recuerda que los productos químicos nunca deben emplearse de forma habitual. Ten en cuenta que una fórmula de este tipo, además de producir un impacto en el medioambiente, también puede deteriorar el estado de las tuberías.

Agua caliente: observaciones en torno a este recurso habitual

grifo-dorado-en-bano
El agua caliente es otro de los recursos que se utiliza habitualmente para intentar desatascar una tubería. Sin embargo, tampoco es recomendable utilizar esta medida de forma recurrente porque el líquido puede dañar la estructura. Especialmente, si la tubería está realizada en un material que no resiste el impacto de las altas temperaturas. El uso de agua caliente para desatascar una tubería es un procedimiento muy extendido.

Pero, aunque se trate de un elemento natural, es importante aplicar el proceso con la debida precaución y algunas medidas de seguridad (esenciales para evitar cualquier riesgo de quemadura o lesión en la piel).

Conclusiones finales

decoracion-de-cocina-en-blanco-y-madera
La decisión en torno a cómo desatascar una tubería depende de muchos aspectos: dónde se localiza el problema, cuál es el nivel de alcance de la obstrucción, qué causa ha propiciado la incidencia… Por este motivo, es recomendable aplicar una medida concreta a partir de un diagnóstico especializado.

Contratar a un profesional para que se ocupe del proceso puede suponer un importante ahorro en muchas ocasiones. Los errores que surgen ante la falta de experiencia o el desconocimiento pueden agravar el problema (e incrementar el coste de la solución definitiva). Por ejemplo, es importante evitar el error de intentar solucionar el problema utilizando posos de café para liberar las tuberías del fregadero.

Por tanto, los remedios caseros aportan ideas concretas para acometer el primer intento ante aquellos casos que no plantean una especial complejidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *