Tendencias en decoración de cocinas 2024

tendencias-en-decoracion-de-cocinas
La cocina es una estancia muy relevante de la vivienda. Y las tendencias de decoración muestran la importancia que adquiere en el estilo de vida actual. A continuación, compartimos una selección de propuestas para hacer un repaso de las tendencias que destacan en 2024.

1. Mármol: sofisticación y elegancia

cocina-elegante-y-bonita
El mármol es uno de los materiales que cobra una nueva vida en los hogares. Se integra en la decoración de baños y cocinas para sumar un toque de elegancia, lujo y distinción. Además, es un material que destaca en acabados muy diferentes. Y, también, su inspiración se alinea con otros materiales que imitan la forma y los detalles del mármol.

2. Más allá del blanco: las cocinas modernas se visten con otros colores

cocina-con-color
Sin duda, el blanco es un tono que destaca en muebles y materiales de cocina. Sin embargo, más allá del predominio de los colores claros, los espacios modernos se visten con la fuerza de otros colores más vivos que imprimen un toque muy especial en la estancia.

3. Cocinas con isla: la tendencia continúa

cocina-abierta-con-isla
Las cocinas con isla simbolizan el corazón del hogar. Se convierten en el centro de momentos especiales en la vida familiar. Son ideales para cocinar en compañía, alimentar el diálogo o disfrutar de un desayuno delicioso. Es un concepto de decoración que va más allá de aquellos espacios abiertos en los que la cocina se amplía visualmente porque forma un bello conjunto con el salón o el comedor. Es decir, este núcleo también puede quedar enmarcado en una estancia cerrada. Sin embargo, es recomendable que sea grande.

4. Grifos con formas originales: diseños escultóricos

Las tendencias de cocina también se alinean con el mundo de la grifería. Una de las propuestas más originales es la que comentamos en este punto. Los grifos se visten con formas muy originales. Se decir, se convierten en pequeñas obras de arte que destacan por sus movimientos, proporciones y líneas. En definitiva, se transforman en bellas esculturas.

5. Cocinas multifuncionales

mujer-trabaja-con-ordenador-en-la-cocina
El salón y la cocina son dos estancias que pueden unificar funciones distintas y complementarias. Por ello, las cocinas multifuncionales marcan tendencia. Son ideales para ganar espacio en otras estancias de la vivienda. El entorno se transforma y se renueva con una base que se adapta a distintos usos más allá del tiempo del cocinado o las reuniones que se enmarcan alrededor de la mesa.

6. Color verde: máxima naturalidad en la cocina

El verde es uno de los colores que se integra en la decoración de cocinas. Es una fórmula que potencia la naturalidad, la sencillez y la conexión con el paisaje. Como hemos comentado, destacan las estancias que se nutren con tonos que van más allá del blanco. Y el verde es una de las alternativas más destacadas.

7. Estilo rústico moderno: ideal para cocinas familiares

Las tendencias de decoración realzan el protagonismo de distintas propuestas a nivel estético. Las cocinas de estilo rústico moderno son muy acogedoras y crean un ambiente familiar. De hecho, el suelo de madera, o en un material que presenta un acabado similar, está de moda.

8. Cocinas con mucha luz

cocina-decorada-en-blanco-y-azul
La cocina es un marco de referencia en la vida cotidiana. Por ello, los espacios luminosos resultan especialmente acogedores. No todas las estancias cuentan con bonitas vistas y amplios ventanales.

Por ello, las propias tendencias de decoración se alinean con el objetivo descrito: alimentar la claridad en el interior. Las cocinas con vitrinas son un ejemplo de ello. Los estantes abiertos también reducen el peso visual del conjunto del mobiliario.

¿Quieres reformar tu cocina en 2024? Las tendencias de decoración proporcionan altas dosis de inspiración y creatividad en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *