Consejos para adaptar un espacio de ducha a nuestras necesidades

bano-grande-con-una-ducha
La reforma del baño supone una notable inversión en términos de bienestar, seguridad, diseño, estética y valor. Pues bien, el espacio de ducha adquiere una especial relevancia en la actualidad, puesto que refleja un estilo de vida que potencia el cuidado personal. En algunas estancias, la ducha complementa a la bañera. En otros casos, se convierte en la auténtica protagonista del lugar. Decide qué propuesta se ajusta más a tu día a día (y a las posibilidades de tu baño). ¿Cómo adaptar el entorno en función de tus prioridades? En Decorablog te proponemos las claves para definir los detalles del espacio perfecto para ti y tu familia.

1. Elección de la mampara: el complemento ideal

bano-con-ducha-en-colores-claros
Es esencial que selecciones un diseño que se adapta completamente a la forma de la ducha para crear un binomio perfecto. Hay formatos de líneas rectas y curvas. Es decir, puedes encontrar distintas alternativas como las mamparas de ducha en solomamparas.es cuadradas, rectangulares y semicirculares.

Los modelos disponibles en el mercado también se diferencian en función del tipo de apertura. Frente a un diseño fijo, destacan otras posibilidades (como los productos con puerta abatible y corredera). Pues bien, la forma de la ducha y la mampara, a su vez, debe alinearse con las características del plano.

2. Seguridad: asideros y elementos de apoyo

bano-con-ducha
La seguridad en la zona de la ducha es clave para personas de cualquier edad. Por ello, conviene poner el foco en factores como la accesibilidad y la prevención de caídas. Pues bien, es posible sumar diferentes puntos de apoyo en la estancia como elemento de sujeción. Actualmente, los asideros se integran con mucha sencillez en el baño, algo que podrás comprobar si buscas, por ejemplo, platos de ducha en Solomamparas.

3. Orden y organización: soluciones para organizar los productos

La zona de la ducha debe cumplir con distintos requisitos. Por una parte, es esencial que unifique la seguridad, la armonía y la estética. Pues bien, el orden y la organización potencian de forma positiva todos los factores mencionados.

Hay distintas soluciones para enmarcar algunos productos de uso frecuente de forma práctica: estanterías, dispensadores y otros accesorios. Es recomendable aprovechar la superficie disponible desde una perspectiva vertical.

4. Otros aspectos a tener en cuenta en la planificación

como-adaptar-un-bano-con-ducha
Si quieres adaptar el espacio de ducha, es importante que hagas un análisis de tus necesidades desde una óptica que pone el foco en el medio o largo plazo. Es decir, no te fijes únicamente en tu realidad actual, puesto que las mejoras que vas a llevar a cabo en la estancia son una excelente inversión.

Por ejemplo, si los cambios deben potenciar la autonomía de una persona con movilidad reducida, es posible instalar una ducha a ras del suelo. Cualquier aspecto relacionado con la planificación y el diseño de la estancia debe ajustarse al presupuesto disponible.

5. Estética y decoración: visión de conjunto

azulejos-blancos-en-ducha
El criterio estético es uno de los factores clave en el diseño de baños modernos que, además de seguros y funcionales, también transmiten sensaciones agradables. Es decir, una decoración bonita es determinante para que la estancia resulte acogedora.

Y conviene recordar que el baño se ha transformado en el entorno perfecto para potenciar el cuidado personal, el relax y el bienestar. Por esta razón, es aconsejable que exista una conexión entre la ducha, el mobiliario, los materiales y los complementos que se integran en el cuarto. De este modo, hay una verdadera unidad.

Por tanto, si quieres adaptar un espacio de ducha a tus necesidades, es muy recomendable que planifiques el proyecto contando con el criterio de profesionales especializados en reformas, obras y decoración. Ten en cuenta que un equipo cualificado puede orientarte en la elección de los materiales que mejor se adaptan a tus prioridades y a tu presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *