8 consejos para decorar dormitorios pequeños de matrimonio

dormitorio-de-matrimonio-pequeno
El límite de espacio no determina la practicidad y la estética de una estancia. Un dormitorio pequeño de matrimonio también puede ser muy acogedor, agradable y bonito. En Decorablog compartimos ocho consejos para crear un espacio atractivo.

1. Muebles con poco peso visual: predominio de líneas suaves y colores claros

muebles-de-lineas-rectas-en-el-dormitorio
Es importante reducir el peso visual del mobiliario que viste la estancia. Por esta razón, más allá de la tendencia actual que muestra la proyección de los muebles de líneas curvas, conviene priorizar diseños con un acabado menos marcado.

Por ello, los modelos de diseño contemporáneo ofrecen una inspiración a tener en cuenta. Del mismo modo, es recomendable dotar al entorno de una base elaborada a partir de tonos claros.

2. Mesitas de noche: diferentes o en armonía

mesita-de-noche-de-madera-en-dormitorio
Las mesitas de noche personalizan un dormitorio de pareja. Enmarcan el mueble que simboliza el descanso: la cama. Pues bien, es posible seleccionar dos productos perfectamente idénticos o, por el contrario, elegir formatos complementarios para potenciar la diferenciación en una habitación compartida por dos personas diferentes, aunque tengan muchos aspectos en común.

Las mesitas de noche con cajones son atemporales. Aunque hay otras muchas alternativas como, por ejemplo, las baldas flotantes o los modelos con una estructura abierta o semiabierta.

3. Distribución de la estancia: potencia la sensación de amplitud

dormitorio-con-paredes-de-madera
La estética de la habitación se embellece cuando está perfectamente conectada con el exterior. Es decir, cuando es posible disfrutar de las vistas. Para distribuir las diferentes zonas y determinar la posición de los muebles, es importante que te fijes no solo en la ubicación de la ventana sino también en la puerta de entrada a la estancia. Son dos referencias que contextualizan y delimitan las opciones disponibles en el plano.

4. Cortinas para dormitorios de matrimonio pequeños

cortinas-en-dormitorio
Para potenciar la amplitud en la estancia, como hemos comentado, es recomendable seleccionar tonos claros. Pero eso no implica de forma necesaria que sea esencial renunciar a la perspectiva cromática de otros estampados o colores más llamativos. Sencillamente, es recomendable integrarlos en pequeñas proporciones a través de unas cortinas más llamativas, por ejemplo.

Cortinas que, por otra parte, deben mantener la armonía con la ropa de cama y otros textiles de la estancia.

5. Cama con espacio de almacenaje

dormitorio-con-muebles-en-color-blanco-y-lineas-rectas
El orden, la organización y la armonía son importantes en la estancia. Los muebles que cuentan con una función añadida son especialmente prácticos para ganar algunos centímetros: una cama de matrimonio con canapé abatible es un ejemplo de ello.

6. Pocos adornos, pero bonitos y especiales

flores-sobre-mesita-de-noche
Para reducir el peso visual de la estancia, también es importante no recargar el entorno con demasiados adornos. Por ejemplo, realza el protagonismo de la pared más importante a nivel visual. Y enmarca una o varias láminas con paisajes de naturaleza.

7. Cabecero de cama de matrimonio: el complemento definitivo

cabeceros-de-cama-de-matrimonio
El cabecero de cama es uno de los elementos que potencia el estilo en el dormitorio. Aunque pueda parecer que únicamente cumple una función estética, también es muy práctico. Por ejemplo, su estructura cuida y protege la pared principal.

Pues bien, hay numerosos tonos que se integran muy bien en una habitación pequeña. Los cabeceros de cama en blanco o gris son un buen ejemplo.

8. Butacas o pequeño sofá para dormitorio de matrimonio

pequeno-sofa-para-dormitorio
Si quieres aprovechar al máximo el espacio, también puedes cuidar la decoración de alguna esquina vacía. Y hay un mueble que, por sí mismo, aporta un nuevo sentido a un pequeño rincón cuando se ubica en ese punto concreto. También puedes seleccionar un sofá de pequeñas dimensiones para crear una zona de estar.

¿Quieres decorar un dormitorio pequeño de matrimonio? ¡Disfruta de un proceso que incrementa el confort en tu zona de descanso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *