7 ideas para actualizar el cuarto de un hijo cuando se independiza

dormitorio-decorado-en-color-gris-y-blanco
El hogar es un espacio en permanente transformación. Por ello, cuando un hijo se independiza, también es posible hacer algunos cambios en la estética del espacio. Especialmente, es habitual dar una nueva vida a un dormitorio que queda vacío para alinearlo con una utilidad diferente. En Decorablog compartimos siete ideas para transformar el cuarto de un hijo cuando emprende una nueva etapa.

1. Habitación para invitados

cuarto-de-invitados
La funcionalidad de la estancia puede seguir siendo la misma en esencia: potenciar el descanso y el bienestar. Sin embargo, el instante en el que el hijo se va de casa puede marcar un punto de inflexión en la estancia que, por ejemplo, quizá se transforme en el nuevo cuarto de invitados con dos camas.

2. Espacio de relax y tranquilidad: perfecto para practicar yoga o mindfulness

cuarto-de-yoga
La decoración consciente se alinea con el cuidado personal. El desarrollo de la atención plena es una práctica saludable para prevenir el estrés y reducir las preocupaciones. Pues bien, es posible transformar un cuarto en un rincón de relax destinado a hacer ejercicios de yoga y meditación, por ejemplo.

3. Un cuarto de lectura con biblioteca

libros
Si quieres decidir qué uso vas a dar al cuarto de un hijo tras independizarse del hogar familiar, profundiza en tus intereses y necesidades. La elección final, sin duda, depende  de las preferencias de cada persona en función del momento en el que se encuentra. Por ejemplo, un amante de la lectura sueña con tener su propia biblioteca de libros perfectamente organizados por géneros, temas o autores.

En ese caso, el cuarto de la lectura se complementa muy bien con una librería que potencia el orden en un rincón literario que alimenta la creatividad y la imaginación.

4. Cuarto multiusos

dormitorio-con-sofa
La nueva imagen del dormitorio puede alinearse con un objetivo específico o, por el contrario, unificar varios usos diferentes. En ese caso, el proyecto integra con acierto varias metas decorativas para diseñar un entorno muy práctico que cubre las necesidades de quien vive en el hogar.

Por ejemplo, ese cuarto puede aportar espacio extra para guardar la ropa de otras temporadas, integrar un escritorio para enmarcar un rincón de trabajo y una zona de juegos para los niños. La clave de una habitación multifuncional no solo reside en la distribución, sino también en la gestión de los horarios.

5. Sala de estar con televisión

persona-lee-en-sofa
Algunas personas sueñan con la idea de tener una sala de estar, que complementa al salón. Sin embargo, ofrece un espacio añadido para ver la televisión, recibir a invitados o leer una revista. En ocasiones, resulta práctico contar con una zona extra cuando viven varias personas en casa y, en consecuencia, surgen necesidades distintas.

6. Espacio para empezar a cultivar una nueva afición

Quizá creas que ha llegado el momento en el que te apetece empezar a cultivar una nueva afición en tu tiempo libre. Y quieres hacer espacio en tu hogar a las novedades que van a llegar a tu vida. Por ejemplo, si deseas aprender a tocar un instrumento musical, vas a necesitar un lugar para concentrarte en la lectura de las partituras y en los ensayos.

7. Un vestidor

vestidor
Cuando un cuarto queda vacío en casa es posible cumplir sueños pendientes en el ámbito de la decoración. Por ejemplo, algunas personas visualizan con mucha ilusión el instante en el que disponen de su propio vestidor en una zona independiente de la vivienda. Hay muchos tipos de diseños diferentes: el formato abierto y semiabierto marcan tendencia. También triunfan aquellos entornos que giran alrededor de una isla.

Por tanto, cuando un hijo se va de casa es posible transformar su dormitorio para darle un uso diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *