7 estilos de decoración para salones con chimenea

salon-rectangular-con-chimenea
La imagen de un salón con chimenea enmarca un ambiente muy agradable durante el invierno. Más allá de la presencia de dicho punto focal, este elemento puede integrarse en estilos diferentes. En Decorablog compartimos una selección de ejemplos que potencian la personalidad y la estética única del conjunto.

1. Estilo rústico para salones con chimenea

salon-rustico-con-chimenea
Una apuesta segura en zonas rurales o de montaña. Es decir, es una verdadera inspiración en inmuebles que conectan con paisajes de naturaleza. Sin embargo, su esencia también puede trasladarse a la ciudad por medio de la utilización de tonos tierra y el protagonismo de los muebles de madera.

2. Estilo contemporáneo para salones con chimenea

salon-con-chimenea-de-estilo-contemporaneo
Cada proyecto de decoración, y cada proceso creativo, se enmarca en un contexto en el que intervienen varios factores. La amplitud del espacio, la arquitectura del edificio, la ubicación del inmueble, el presupuesto, el estilo de vida y el gusto personal. Aunque el estilo rústico describe con nitidez el toque cálido de un salón acogedor en invierno, hay otras alternativas en tendencia.

El estilo contemporáneo es muy actual. Principalmente, se caracteriza por sus líneas rectas. Un acabado que reduce el peso visual del mobiliario y estiliza los muebles del salón.

3. Estilo japandi en salones con chimenea

salon-de-estilo-japandi
Es una referencia creativa que fusiona en un mismo universo estético dos propuestas complementarias. El diseño nórdico y la decoración japonesa. Es una tendencia que se caracteriza por el protagonismo de materiales naturales, la presencia de colores claros, plantas, detalles florales y una ornamentación cuidada (pero muy sencilla).

4. Estilo industrial en salones con chimenea

estilo-industrial-en-el-salon
El estilo industrial destaca principalmente por su vinculación con edificios que integran techos altos y grandes ventanas. Su propuesta estética se alinea perfectamente con interiores que dejan a la vista algunos de los elementos que se encuentran en la estructura del propio inmueble (que mantiene algunas semejanzas con antiguos espacios de trabajo). Sin embargo, el estilo industrial, al igual que cualquier otro ejemplo decorativo, puede reinterpretarse para crear un look original en un piso o una casa.

Por ejemplo, un salón con chimenea en el que predomina el color gris, los toques metálicos y el arte urbano.

5. Salones con chimenea de inspiración dulce y romántica

salon-con-chimenea-de-estilo-romantico
Generalmente, la chimenea se convierte en el verdadero centro de atención en el salón. De hecho, merece ese nivel de visibilidad y protagonismo que realza su belleza estética. Pero es un punto focal que se enmarca desde distintas perspectivas en varios estilos decorativos. ¿Quieres vestir una estancia con detalles románticos? ¡Puedes inspirarte en la imagen que ilustra el artículo!

6. Estilo barroco en salones con chimenea

La chimenea no solo puede añadir el toque de calidez a una estancia rústica o nórdica. También puede realzar la sofisticación y el lujo en una zona de estar en donde destaca el exceso ornamental y la atención al detalle del estilo barroco. Las molduras en techos y paredes, las lámparas de araña, el tapizado y los muebles con historia.

7. Estilo clásico en salones con chimenea

salon-de-estilo-clasico-con-chimenea
Los muebles y complementos de estilo clásico aportan una referencia atemporal puesto que dan forma a un estilo que puede actualizarse y renovarse con otras tendencias del momento. Sin embargo, es la apuesta segura para quienes desean decorar una estancia que mantenga su belleza original más allá del paso de los años.

Por tanto, la chimenea es uno de los ingredientes que adquiere una mayor visibilidad en el salón, más allá de cuál sea el estilo de decoración empleado para vestir la estancia. Sin embargo, el conjunto final es muy diferente en función del diseño elegido para potenciar el confort, la originalidad y la calidez del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *