6 razones para situar la mesa de comedor cerca de la ventana

mesa-de-comedor-de-madera
La iluminación natural es positiva en diferentes estancias del hogar: la zona de estar, el despacho, la cocina… Pero también crea la calidez necesaria durante la conversación en torno a la mesa. Por ello, realza la belleza en el comedor. En ese caso, puedes enmarcar el mueble en una ventana con vistas. Te damos seis razones para optar por esta elección.

1. Crear una atmósfera muy agradable

mesa-de-comedor-con-sillas-de-colores
El comedor es un espacio muy práctico en el hogar. El mobiliario proporciona el máximo confort. Pero el bienestar emocional se amplía cuando el interior mantiene su conexión con el entorno exterior. La ventana crea una sensación de apertura, se integra en la decoración como si fuese un gran cuadro. Por tanto, la ubicación de la mesa ofrece la experiencia de la observación y la contemplación de un paisaje natural o de la arquitectura de un edificio.

2. Mesa multifuncional

mesa-de-comedor-rectangular
Con frecuencia, la mesa de comedor se reinventa en función del contexto al presentar nuevas posibilidades. Por ejemplo, también puede utilizarse como zona de estudio. Pues bien, la calidad de la iluminación es clave para crear un entorno práctico para leer los temas y repasar los contenidos. La cercanía de la ventana permite aprovechar las horas de luz durante el día en invierno, primavera, verano y otoño.

3. Recrear la agradable sensación de estar en el jardín

mesa-de-comedor-de-color-negro
No todos los inmuebles disponen de una zona exterior que se convierte en el nuevo comedor durante los meses de buen tiempo. Una terraza, un pequeño balcón o un jardín se disfrutan especialmente en días de temperaturas agradables. Ofrecen el entorno ideal para vivir un tiempo de lectura, comenzar el día con un desayuno saludable o planificar un picnic.

¿Cómo recrear la apertura, la calidez y la naturaleza del entorno exterior desde el interior? La cercanía de la mesa de comedor respecto a una gran ventana produce este efecto visual.

4. Simplificar el proceso de decoración

mesa-de-comedor-blanca-cerca-de-la-ventana
El comedor es un espacio que ofrece muchas posibilidades. Sin embargo, la mesa es el mueble principal. Y cuando se sitúa en torno a una gran ventana, toda la decoración gira alrededor de dicho punto focal. Es una distribución que simplifica la planificación del entorno puesto que no necesitas de otros muchos complementos para equipar la zona. Los textiles, por ejemplo, sí adquieren una gran visibilidad desde este ángulo. El color, el tejido y la caída de la tela pueden transformar el conjunto.

5. Alimentación consciente

mesa-de-comedor-en-color-blanco
La decoración del comedor está directamente relacionada con la experiencia gastronómica. La alimentación consciente pone en valor la atención plena y la conexión con las sensaciones. La creación de un entorno cuidado y agradable es clave para que comidas y cenas sean todavía más especiales. La mesa luce su mejor versión cuando se sitúa cerca de un ventanal con vistas. Es una ubicación que añade calidez al contexto.

6. Potenciar la estética

mesa-de-comedor-junto-a-ventana-del-salon
La funcionalidad del mueble no cambia en función del lugar en el que se ubica. Sin embargo, la elección de una posición específica sí influye de forma significativa en la estética. La mesa queda perfectamente enmarcada en un ventanal con vistas. Es un tipo de distribución que puedes aplicar para establecer una diferenciación entre este ambiente y la zona de estar.

Por tanto, la decoración del comedor adquiere una gran importancia en una reforma o en un proceso de actualización de la estancia. La idea de situar la mesa cerca de la ventana no siempre resulta posible. Sin embargo, se convierte en un acierto en aquellos hogares  en los que la propuesta es viable en la práctica. En ese caso, la mesa y la ventana forman un conjunto perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *