5 ideas para elegir una mesa para un comedor cuadrado

mesa-de-comedor-sobre-una-alfombra
¿Cómo realzar la amplitud en una estancia de la casa? Antes de amueblarla, y de elegir los colores que van a vestir la habitación, conviene analizar sus características. Un comedor cuadrado muestra una estructura habitual en las viviendas. La habitación está integrada por lados que tienen las mismas medidas. La mesa de comedor es el elemento central de la estancia. ¿Cómo elegir un diseño que esté alineado con la superficie del plano? En Decorablog compartimos algunas ideas.

1. En conexión con el entorno

Una mesa cuadrada queda perfectamente enmarcada en un cuarto que tiene la misma estructura. De este modo, es posible situar el mueble en línea recta cerca de una de las paredes. La mesa realza la continuidad visual con el escenario en el que se ubica.

2. Ovalada

mesa-de-comedor-grande
Un formato ovalado recrea a lo largo de su extensión la silueta de un diseño rectangular. Sin embargo, se completa con un movimiento circular que añade una mayor ligereza visual al producto. Una mesa ovalada es una excelente alternativa a un artículo con un acabado redondo. Por ello, es una opción que puedes valorar para amueblar un salón cuadrado de pequeño tamaño en el que es esencial gestionar los centímetros con eficacia.

3. Rectangular para realzar la simetría en la decoración

mesa-de-comedor-rectangular
Con frecuencia, la simetría está muy presente en la decoración del espacio. Así ocurre cuando el mueble está iluminado por dos o tres lámparas colgantes que forman una línea imaginaria. Del mismo modo, quizá la mesa esté situada junto a un aparador que se enmarca en la pared. Y, en ese caso, la composición utilizada para embellecer el mueble puede poner el acento en un enfoque simétrico. ¿Te apetece decorar cada uno de los lados del aparador con detalles que se repiten como si se tratase de un espejo? Ten en cuenta que una mesa rectangular muestra su mejor versión en el contexto.

¿Cómo dar un toque simétrico a la pared en la que se enmarca la mesa? Por ejemplo, elige dos láminas idénticas para formar un bonito conjunto.

4. Con alas abatibles para ganar algunos centímetros

mesa-de-comedor-con-alas-abatibles
¿Buscas una elección versátil que te permita actualizar el espacio en función de las necesidades de cada momento? Una mesa con alas abatibles es muy flexible. Ofrece la amplitud necesaria para dar la bienvenida a posibles comensales que visitan el hogar en una ocasión especial.

Por otra parte, presentan un formato mini más allá de la hora de la comida o de la cena y, por tanto, realzan la amplitud en las zonas de paso. Las alas abatibles añaden algunos centímetros extra a la base de un tablero que no presenta una estructura fija sino dinámica.

5. Redonda

mesa-de-comedor-redonda
Hemos iniciado el artículo diciendo que un mueble con un tablero cuadrado se enmarca con precisión en una habitación que presenta la misma forma. Pero existen otras alternativas que permiten crear un espacio acogedor. La mesa redonda es una elección atemporal. Antes de elegir un artículo es preciso analizar las necesidades familiares. Por ejemplo, es un mueble que propicia el encuentro y la comunicación. Una elección que puede ajustarse a las expectativas de una familia integrada por cuatro personas.

¿Y cómo realzar la ligereza en el mueble? La madera en color claro está de moda y reduce el peso visual. Un material que destaca en distintos estilos de decoración, también en el industrial. En ese caso, elige una mesa que combine este ingrediente con patas que tienen un acabado metálico. ¿Cuál es la mesa ideal para amueblar tu hogar? Aquella que se adapta a las características del espacio y, también, al estilo de vida de quienes viven en el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *