6 ideas para decorar una mesa de comedor rectangular

mesa-de-comedor-con-sillas-de-color-azul
La mesa de comedor es un elemento práctico que se convierte en el lugar de encuentro durante la comida o la cena. Pero la presencia del mueble en la estancia puede disfrutarse más allá de esos instantes cuando muestra una decoración bonita. En Decorablog te damos seis ideas para embellecer una mesa con forma rectangular.

1. Flores naturales o artificiales: la elección ideal para cualquier ocasión

ramo-de-flores-sobre-la-mesa
¿Cómo buscar la mejor perspectiva en el salón para disfrutar de la imagen de un ramo de flores? Crea un ramo bonito y colócalo en el centro de la mesa. ¿Quieres dar un toque rústico o campestre a la habitación? Entonces, puedes optar por una pequeña composición de flores silvestres. ¿Prefieres elegir una propuesta que perdure en el tiempo? La oferta de diseños artificiales puede sorprenderte con ejemplos que recrean con gran precisión la belleza de un acabado natural.

2. Enmarca la mesa en una alfombra

alfombra-y-mesa-de-comedor
¿Cómo destacar visualmente la ubicación del mueble en el comedor? La alfombra aporta confort y calidez a este lugar de encuentro. Decora, protege el suelo y mejora el confort térmico. Elige un complemento que combine perfectamente con el estilo del mueble. Un binomio que puede inspirarte, especialmente, durante el otoño y el invierno.

3. Crea una combinación de tres elementos

decoracion-de-mesa-de-comedor-rectangular
La superficie de la mesa te ofrece el espacio ideal para situar una pequeña composición. ¿Cuántos elementos puedes utilizar en el proceso? Deja volar tu imaginación, experimenta con diferentes ideas. Existe una fórmula que puede inspirarte: la combinación de tres elementos diferentes, pero con algún aspecto en común, ofrece un resultado atractivo. Por ejemplo, elige piezas que tengan una altura y un tamaño diferentes. De este modo, añades volumen, perspectiva y movimiento a la decoración.

4. Una bandeja decorativa: el complemento ideal

bandeja-decorativa-blanca-sobre-la-mesa
Este es uno de los elementos que puedes utilizar para enmarcar los ingredientes de la composición decorativa. La pieza también destaca por sí misma cuando está vacía. Una bandeja es un producto decorativo que puedes cambiar de sitio y de estancia fácilmente.

Es ideal para complementar la mesa de centro en el salón, una estantería abierta o una cómoda. Los diseños en dorado son especialmente elegantes. Introducen el color oro en el look de la estancia. Pero también puedes seleccionar una bandeja en color blanco para colocarla sobre un mueble oscuro. De este modo, destaca sobre el fondo y marca el contraste.

5. Pequeña escultura sobre la mesa

pequena-escultura-sobre-mesa-de-comedor
Algunos artículos de decoración tienen un valor ornamental, es decir, no ofrecen una funcionalidad práctica. La búsqueda de la belleza no solo conecta con el deseo de descubrir la mejor versión de una estancia. La contemplación de aquello que se percibe como bello produce bienestar emocional en el hogar. Por ello, la armonía, el equilibrio, el orden visual y la proporción son ingredientes que puedes alimentar a tu alrededor de forma consciente. Una pequeña escultura sobre la mesa de comedor es una inspiración atemporal.

6. Elementos situados de forma simétrica

decoracion-de-mesa-rectangular
Una mesa rectangular ofrece la perspectiva ideal para potenciar el efecto de la simetría que está tan relacionado con el orden. De hecho, es habitual iluminar la zona con lámparas colgantes que dibujan una línea imaginaria. Una composición que puede estar formada por dos o tres piezas. Pues bien, la simetría también puede ser el concepto que te inspire para embellecer un mueble con forma rectangular. De este modo, consigues equilibrar un conjunto que muestra detalles idénticos a ambos lados de la mesa.

¿Te apetece redecorar el comedor sin modificar el mobiliario y los complementos? Realza el protagonismo de la mesa que muestra versiones diferentes a partir de la decoración elegida en cada ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *