Cómo decorar un comedor moderno y elegante

comedor-moderno-y-elegante
Un comedor moderno y elegante añade un toque de sofisticación a una estancia con mucha vida. En Decorablog te damos las claves para crear un entorno actual y cuidado.

1. Una mesa elegante

mesa-de-madera-en-comedor
Este es el mueble principal y, en consecuencia, la pieza que adquiere un mayor protagonismo en la zona de comedor. La elección del modelo perfecto debe estar en sintonía con las medidas de la estancia. Un diseño redondo incrementa la amplitud en un rincón pequeño.

Por otra parte, una mesa rectangular se integra con mucho estilo junto a una de las paredes de la habitación. ¿Buscas otra alternativa? Una mesa ovalada añade un toque original a un comedor moderno y elegante.

2. Cómo decorar las paredes

mesa-de-comedor-de-cristal

El proceso de decoración del comedor tiene un enfoque holístico. Y la planificación de las paredes es esencial para potenciar la estética del conjunto. Existen numerosas propuestas que es posible integrar en el plano. Las molduras realzan la elegancia de comedores con techos altos.

Por otra parte, existe un binomio que puedes utilizar para vestir una de las paredes: combina un aparador con un espejo llamativo. Este elemento multiplica la sensación de amplitud en torno a la mesa. Si prefieres potenciar la perspectiva artística en el contexto, elige un gran cuadro con una temática natural que sea un punto focal. ¿Prefieres crear una composición simétrica? Entonces, utiliza dos obras con un marco idéntico y un contenido similar.

Tal vez puedas colocar la mesa del comedor junto a la ventana. De este modo, el entorno se amplía visualmente con la perspectiva de las mejores vistas.

3. Cómo elegir las sillas de un comedor moderno y elegante

mesa-de-comedor-muy-elegante

El comedor, más allá de su distribución o estilo, debe ser un entorno cómodo y agradable. Y las sillas realzan el confort en la estancia. ¿Qué diseño seleccionar para completar el conjunto de la habitación? Las sillas de terciopelo en gris, azul, verde o negro son especialmente atractivas. Es habitual seleccionar varios modelos de un mismo diseño. Pero existe otra alternativa decorativa que imprime un toque actual a un comedor moderno: mezcla dos tipos de sillas diferentes alrededor de la mesa.

¿La estancia luce un look alineado con el estilo nórdico? En ese caso, elige sillas en blanco con patas elaboradas en madera. ¿Qué otras opciones puedes considerar si te encuentras en el proceso de decorar la estancia? Crea una atractiva combinación de varias sillas y un banco (si la mesa tiene forma cuadrada o rectangular).

4. Cómo iluminar la mesa de un comedor moderno y elegante

lampara-original-sobre-mesa-de-comedor
Como hemos comentado, el confort es clave en la zona del comedor. Y la iluminación también influye en la seguridad y en la comodidad. Además, es un elemento esencial para potenciar la estética del entorno. ¿Cómo iluminar la mesa para realzar la mejor versión del mueble?

Existe una propuesta que está de moda en la actualidad: crea una línea imaginaria formada por dos o tres lámparas idénticas situadas de manera simétrica sobre una mesa rectangular o cuadrada. Si el mueble es redondo, selecciona una lámpara en el mismo formato. Deja volar tu imaginación porque las opciones son variadas. Por ejemplo, combina modelos diferentes para añadir un contraste visual.

5. Madera clara

comedor-realizado-en-color-blanco-y-madera
La madera es un ingrediente atemporal en la decoración del comedor. Si quieres vestir una estancia actual y elegante, selecciona un mobiliario realizado en madera clara. Aunque también puedes inspirarte en una tendencia muy actual: añade un mueble antiguo al entorno.

Por ejemplo, elige un aparador con un aspecto envejecido y crea un rincón bonito en la estancia. Los muebles en blanco también son perfectos para reducir el peso visual de la composición presente en la habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *