7 ideas para potenciar la luminosidad en recibidores y pasillos

decorar-el-recibidor
La sensación de luminosidad es muy agradable en cualquier estancia de la casa. Sin embargo, pasillos y recibidores cuentan con unas condiciones diferentes a la cocina, el salón, el comedor o el dormitorio. Por ello, en Decorablog compartimos siete ideas para potenciar la claridad en zonas de paso que, por supuesto, también se integran con mucho estilo en el corazón del hogar.

1. Continuidad visual: aprovecha la luz que llega desde otras estancias

recibidor-con-decoracion-muy-elegante
Pasillos y recibidores potencian el protagonismo de aquellas puertas que conectan con diferentes estancias de la vivienda. Pues bien, aquellas puertas que están decoradas con bonitas vidrieras, por ejemplo, ofrecen una ventaja añadida más allá de su propuesta estética: refuerzan la continuidad visual. Dejan pasar la luz que llega desde otra zona de la casa.

2. Paredes y techos en blanco en pasillos y recibidores

pasillo-con-paredes-en-blanco
Existe otra fórmula decorativa que, como puedes observar en diferentes entornos, es muy utilizada en la decoración del hogar: pintar paredes y techos en color blanco es todo un acierto que refuerza la sensación de amplitud en superficies pequeñas. Por otra parte, un techo blanco no solo consigue iluminar las zonas de paso, sino cualquier otra estancia de la vivienda. Además, es un tono que, cuando se utiliza para vestir esta superficie, consigue destacar todavía más la visibilidad de aquellos elementos que embellecen el lugar: puertas, cuadros, muebles y complementos.

3. Espejo: pieza clave para dar luminosidad y profundidad a pasillos y recibidores

espejo-en-el-recibidor-de-casa
El espejo es un artículo decorativo y versátil puesto que, como puedes comprobar si experimentas con nuevas posibilidades en la decoración de tu hogar, viste numerosas perspectivas y estancias de la vivienda. La mejor versión de un diseño atractivo también puede transformar un lugar de paso como la entrada a casa o el pasillo. Es un artículo que no solo intensifica la claridad, sino que también aporta una mayor profundidad. Un aspecto que resulta muy positivo en áreas estrechas.

4. Cuadros de naturaleza: cuando el paisaje se integra en recibidores y pasillos

recibidor-elegante-y-acogedor
Existen diferentes alternativas que, desde el punto de vista decorativo, consiguen potenciar la luminosidad en pasillos y recibidores. Los cuadros de naturaleza producen un efecto muy atractivo en el entorno. El arte y aquellos colores que se perciben en un contexto natural pueden quedar perfectamente integrados en una zona de paso. Ten en cuenta, por otra parte, que un cuadro o un espejo puede suponer un auténtico punto focal en la decoración de este escenario.

5. Muebles bajos en blanco, beige o madera clara en pasillos y recibidores

recibidor-decorado-en-color-claro
Reforzar la amplitud en recibidores y pasillos no significa renunciar a la presencia de muebles que aportan algún tipo de almacenaje. Los muebles bajos se alinean perfectamente con las zonas de paso que se integran en el puzle de la vivienda. En ese caso, conviene priorizar los diseños en blanco o madera clara puesto que, cualquiera de los acabados indicados, crea un importante efecto visual: alimenta la luminosidad en el interior de estancias que, generalmente, carecen de ventana.

6. Decoración sencilla y minimalista

Existe otra propuesta estética que también se alinea con el propósito decorativo mencionado en el artículo. Una composición minimalista refuerza la sensación de amplitud y, en consecuencia, da luminosidad a las zonas de paso que merecen un cuidado especial en la vivienda.

7. Suelo de color claro en pasillo y recibidor

suelo-de-color-claro-en-el-pasillo
Los tonos claros se integran en la decoración del pasillo a través de muebles, complementos, paredes, techo y, por supuesto, el suelo también ocupa un lugar relevante en las zonas de paso. Es una superficie que enmarca los metros cuadrados disponibles y, como si se tratarse de una alfombra, ilumina el entorno desde su base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *