5 ventajas del estilo clásico en la decoración del salón

salon-elegante-de-estilo-clasico
¿Cómo elegir un estilo decorativo para crear un entorno acogedor en el salón? El look del espacio puede nutrirse con una referencia principal. De este modo, la zona de estar puede lucir un aspecto rústico, un look contemporáneo, un toque minimalista, un aire nórdico, una composición ecléctica o, por el contrario, una presentación clásica. ¿Qué ventajas ofrece esta última alternativa en la actualidad? En Decorablog lo comentamos.

1. Un estilo que potencia el valor de los detalles

sofa-de-color-claro-en-salon
El salón representa un entorno vivo y cambiante. Un lugar de bienvenida, pero también de intimidad. Un interior inspirado en el estilo clásico refleja el valor de los detalles: los muebles auxiliares, los textiles, las lámparas elegantes y las piezas que cumplen una función ornamental realzan el encanto de un lugar sofisticado y acogedor.

2. Búsqueda de una belleza que permanece

decoracion-de-estilo-clasico-en-salon
El estilo clásico se alinea directamente con este objetivo decorativo: su base pone en valor la permanencia de una belleza que no está condicionada por modas pasajeras o estacionales. Más allá del carácter efímero de algunas tendencias que irrumpen en el sector, el clásico presenta algunas características que evolucionan positivamente en la vivienda: el equilibrio, la armonía, la luminosidad, la simetría, la decoración de las paredes, la sencillez, los tonos claros…

Durante el proceso de decoración de un entorno, puedes visualizar cómo te gustaría percibir ese escenario dentro de un tiempo. Algunas propuestas decorativas destacan por su atractivo en el corto plazo. Sin embargo, ese impacto inicial cambia después de unos años. El look clásico, por el contrario, imprime la huella de la atemporalidad en un lugar.

3. Una propuesta que se actualiza

decoracion-del-salon-en-tonos-claros
Aunque el estilo clásico tiene el encanto de la belleza atemporal, como hemos mencionado en el apartado previo, su esencia también se renueva. Es decir, es una propuesta estética que se enriquece con otras ideas que actualizan la base de un salón que destaca por el contraste con otros detalles modernos y contemporáneos.

La sencillez es una de las notas predominantes que describe el paisaje interior de un salón clásico actualizado. Pero esa sencillez luce su mejor versión por medio de la cuidada selección de materiales y la búsqueda de la calidad en el mobiliario. ¿Qué ingredientes decorativos suelen formar parte de la presentación de un salón atemporal? La alfombra es un elemento característico en este tipo de entorno. Embellece el contexto mediante su textura y acabado. Aunque su ubicación cumple otra funcionalidad: delimita un área de la estancia.

4. Creativo

mesa-blanca-y-sillas-en-azul
Aunque el estilo clásico pueda parecer muy previsible en sus rasgos principales, en realidad, es una inspiración creativa que posee una gran flexibilidad para alinearse con diferentes tendencias, colores y propuestas. De hecho, la versatilidad es el factor que potencia la atemporalidad a la que hemos hecho referencia como un factor positivo en la imagen del salón.

5. Muy cálido

jarron-con-flores-bonitas
Con frecuencia, el tiempo parece detenerse en un salón de estilo clásico, por este motivo, es una estética que invita a permanecer en el interior de ese entorno acogedor. Es un espacio que se disfruta mucho en la vida cotidiana gracias a sus características principales. Entre ellas, destaca la calidez de una habitación que no está determinada por su tamaño, sino por el valor de los detalles. Matices que, por otra parte, añaden un dinamismo esencial a la base del lugar. Por ejemplo, el cambio en la posición de un adorno, un cuadro o una silla crea un nuevo conjunto.

Y el salón es el espacio de la vivienda en el que los cambios estacionales se convierten en indispensables. Aunque dicha transformación sea muy sutil, marca una diferencia entre el invierno y el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *