¿Cómo conseguir un estilo atemporal en la decoración del salón?

sofa-en-color-claro-en-salon
Muchas personas quieren conseguir un estilo atemporal en la decoración del salón. Sueñan con una estancia que mantiene su encanto inicial tras el paso del tiempo. ¿Cómo crear una atmósfera que posee una belleza que trasciende más allá del impacto efímero de algunas de las últimas tendencias? En Decorablog te damos las claves para diseñar un espacio acogedor y agradable.

1. La simetría siempre triunfa

Puedes potenciarla en perspectivas muy diferentes. Por ejemplo, en torno a un punto focal como el sofá, la chimenea o la ventana. También puedes realzar dicha perspectiva en la decoración de las paredes a través de composiciones de láminas artísticas. La simetría es un reflejo de ingredientes tan valiosos como el equilibrio, la medida, la conexión entre el todo y las partes, la armonía y la elegancia.

2. Madera (y acabados que recrean su esencia)

salon-atemporal
Si quieres crear un estilo atemporal en el salón, la madera se convierte en el ingrediente clave para vestir la estancia. Ten en cuenta que puede destacar en el suelo, en los muebles, en las ventanas, en la puerta o, incluso, en el techo. Esta última propuesta resulta especialmente atractiva en un salón con un techo que alcanza una altura elevada. Pues bien, hay otros muchos acabados que recrean el tono y el estilo de la madera.

3. Elige un sofá atemporal

sofa-elegante-en-blanco
El sofá es una de las piezas esenciales en cualquier zona de estar. Si quieres decorar un salón atemporal, elige un diseño clásico para potenciar el confort. Los colores atemporales son un verdadero acierto ya que, además, destacan por su versatilidad: el gris, el beige, el azul y el marrón son algunos de los tonos que puedes potenciar.

4. Los textiles complementan la estancia

cojines-en-sofa
Un salón clásico refleja el enorme valor de los pequeños detalles en la decoración de la estancia. La relevancia de los textiles es clave. Sin embargo, es importante no recargar la habitación si tiene pocos metros cuadrados. En ese caso, conviene tener un cuidado especial con la elección de las cortinas.

Es recomendable apostar por formatos discretos y tejidos ligeros que no añaden volumen y peso visual a las ventanas. Del mismo modo, los cojines realzan el confort en los asientos y elevan la atención al detalle. Elige una composición de diseños lisos o con estampados discretos. Y coloca todas las piezas de forma simétrica en un sofá de dos o tres plazas.

5. Paredes y techo en blanco (o en otros tonos claros)

sofa-atemporal-en-salon
Si quieres conseguir un estilo atemporal en la decoración del salón, el blanco es el acabado perfecto en paredes y techo. Es un tono que añade luminosidad, amplitud y atemporalidad. El blanco no solo luce su mejor versión sobre la pintura, sino también en otros soportes como las molduras (que poseen una estética que combina perfectamente con un salón que muestra una composición atemporal).

6. Decora la mesa de centro con detalles bonitos

decoracion-de-mesa-de-centro-en-el-salon
La mesa de centro tiene un gran poder decorativo. Es importante planificar la decoración del mueble para no recargar su superficie con un exceso de elementos. Experimenta con diferentes recursos para elaborar combinaciones atractivas. Hay muchos detalles que se enmarcan con acierto en el mueble: libros y revistas con una edición bonita, pequeños jarrones con flores, bandejas con una base en forma de espejo, cajas con una estética atractiva…

7. Una obra antigua o con historia: muebles, cuadros o espejos

salon-con-detalles-clasicos
Finalmente, si quieres decorar un salón con un estilo atemporal, añade una pieza única a la estancia. Por ejemplo, un aparador antiguo posee muchos años de historia. Su presencia en la estancia enriquece el relato del hogar, al igual que ocurre con otros diseños originales: espejos, cuadros, adornos y fotografías en blanco y negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *