5 consejos para potenciar la estética en la reforma de la cocina

muebles-de-cocina-en-blanco
La reforma de la cocina no se centra solamente en el aspecto visual o en otras sensaciones. La funcionalidad se presenta como una premisa indispensable en la inversión llevada a cabo para completar el proyecto. Sin embargo, si hay un aspecto que destaca en la evolución del sector es el valor que la estética ha adquirido en esta zona de la casa. Sin duda, es una estancia que en muchas viviendas familiares ha ganado incluso más protagonismo que el salón. Y la estética influye directamente en esta cuestión, puesto que la cocina también puede convertirse en el espacio de bienvenida para invitar a amigos o familiares. ¿Cómo potenciar la belleza en la reforma del entorno? En Decorablog proponemos cinco consejos para que la primera impresión sea espectacular.

1. Estantes de cocina: una solución sencilla para mantener el orden

estantes-en-cocina-blanca
Los estantes de cocina añaden un toque actual a cualquier tipo de distribución. Se perciben con frecuencia en cocinas abiertas con isla. Aunque también completan espacios que lucen una distribución en línea o en L. La ventaja de la propuesta indicada es que los estantes no ocupan muchos centímetros. Sin embargo, sí incrementan el orden en el entorno. Y se suman a la tendencia de dejar elementos a la vista.

2. Define muy bien el estilo principal

cocina-moderna
No existe un único concepto estético, sino que el espacio muestra sus rasgos más característicos y su personalidad. De este modo, las cocinas atractivas lucen en múltiples estilos. El industrial, el contemporáneo, el nórdico y el rústico tienen mucha proyección en las reformas. Pero las cocinas clásicas tampoco quedan en un segundo plano. De hecho, perduran en el tiempo gracias a aquellas propiedades que ponen en valor el encanto de lo que permanece.

Es decir, brillan por su elegante atemporalidad. Y, por supuesto, las cocinas clásicas también se actualizan al combinar, por ejemplo, dos estilos diferentes. De este modo, es posible crear una fusión de elementos atemporales y algunos detalles más en tendencia.

3. Materiales resistentes

cocina-elegante-y-moderna

A simple vista, existen diferentes ideas que destacan por su belleza estética durante la búsqueda de ideas de una reforma de cocina. Pero la imagen debe estar unida a la calidad que aporta un alto nivel de resistencia en los acabados empleados para vestir suelo y paredes. Y, también, para destacar el mobiliario o enmarcar la encimera. Por este motivo, el asesoramiento y la atención de profesionales expertos en reformas de cocinas suele ser esencial para acertar en la elección final.

4. El protagonismo de los electrodomésticos

electrodomesticos-en-la-cocina
Los electrodomésticos son una expresión de funcionalidad porque simplifican numerosas tareas en la vida cotidiana. Pero su evolución en las reformas de cocina también refleja el cuidado de la estética. Son dispositivos que se han transformado al compás de la más avanzada tecnología. Y también muestran composiciones muy estéticas en la estancia. Por ejemplo, la ubicación en columna de dos elementos diferentes.

5. Tendencias de grifería

cocina-nueva
La estética en las reformas de cocina puede potenciarse por medio de sus elegantes materiales. Paredes, suelo y mobiliario forman un puzle perfecto. Y también hay otros elementos que marcan la diferencia en el proyecto definitivo. Las tendencias en grifería de cocina son una verdadera inspiración durante la fase de búsqueda de distintas alternativas. ¿Quieres añadir una nota de color en el espacio de la cocina? En ese caso, el acabado del grifo puede proporcionar ese efecto inmediato. El negro es uno de los tonos de moda en el sector al que hacemos referencia.

Finalmente, no ignores los pequeños detalles que son los que llenan de vida el lugar. Por ejemplo, libros de cocina, con numerosas referencias e ilustraciones, que se integran perfectamente en la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *