8 piezas para decorar el salón o el dormitorio

decoracion-de-salon-elegante-y-bonito
Aunque el salón y el dormitorio son dos zonas diferentes de la casa, algunas piezas son muy versátiles y quedan perfectamente integradas en cualquiera de los espacios mencionados. En Decorablog compartimos una selección de elementos que lucen su mejor versión en ambos escenarios.

1. Un sofá o una butaca

sofa-de-color-claro-junto-a-la-pared
La zona de estar es el ambiente que no puede faltar en la estética del salón. Pues bien, un dormitorio principal, que destaca por su amplitud, también puede complementar el rincón de descanso con un espacio de lectura o conversación. Por ello, un sofá o una butaca potencia el confort en ambas estancias.

2. Cojines para decorar el salón o el dormitorio

cojines-en-decoracion-de-dormitorio
Los textiles, sin duda, elevan la atención al detalle en la planificación del cuarto de estar y en el dormitorio. Por ello, los cojines ofrecen tantas posibilidades en la decoración estacional de salones y dormitorios. Son piezas que no solo visten el sofá o las butacas, sino que también adornan la cama.

3. Una cómoda antigua para crear un rincón bonito en el salón o el dormitorio

Una cómoda es un mueble auxiliar que puede enriquecer la decoración de los lugares mencionados en el hogar. Es una pieza clave para enmarcar un bonito rincón junto a una de las paredes. Además, añade un espacio de almacenaje que resulta esencial en el salón y el dormitorio. Una cómoda antigua narra una historia única a través de su apariencia. Por ello, añade matices y contrastes en la decoración de un entorno que está equipado con otras tendencias más recientes.

4. Alfombra para enmarcar una parte de la estancia

alfombra-en-decoracion-del-salon
Aunque el dormitorio y el salón son estancias diferentes del hogar, tienen un aspecto en común. Habitualmente, integran zonas diferentes en un mismo escenario. Y la utilización de una alfombra es una fórmula decorativa que sirve para delimitar cada ambiente en un mismo contexto. Por esta razón, es un complemento que también está muy presente en las habitaciones indicadas, especialmente, durante el otoño y el invierno. Aunque conviene recordar que las alfombras tienen una larga vida, por ello, también triunfan en la época estival. Así lo muestran los diseños más frescos y ligeros.

5. Perchero, un complemento para el salón, el dormitorio o el recibidor

perchero-con-ropa
Muchos complementos tienen una finalidad muy práctica. Y el perchero mejora la organización en un espacio. Es un complemento que, generalmente, se sitúa en el recibidor. Sin embargo, puede enriquecer el paisaje del salón o el dormitorio.

6. Mesa auxiliar para decorar el salón o el dormitorio

rincon-decorativo-con-bonitas-vistas
Una mesa auxiliar es muy visible en la decoración del salón. Suele sumarse a la zona de estar para añadir un mayor nivel de dinamismo en la estancia. Pues bien, es un elemento que tiene sentido más allá de la zona de estar, como muestra su presencia en diferentes composiciones decorativas de dormitorios modernos.

7. Escritorio para añadir una zona de estudio o trabajo

flores-sobre-escritorio
Muchas estancias del hogar son multifuncionales, es decir, integran zonas diferentes que se complementan desde el punto de vista práctico. Un escritorio es una pieza esencial para sumar un área de estudio o trabajo. Un entorno que, con frecuencia, se enmarca en el dormitorio, pero la evolución en la decoración actual ofrece otras perspectivas. Por ejemplo, es un mueble que puede quedar perfectamente integrado junto a una de las paredes del salón o, incluso, detrás del sofá.

8. Jarrones para decorar el salón o el dormitorio

jarron-con-flores-y-marco-de-fotos
La decoración, por su vinculación con la estética y el confort, es importante en todas las estancias del hogar. Sin embargo, es habitual poner más atención en zonas concretas como el dormitorio o el salón. Y los pequeños detalles que se suman a la composición final marcan la diferencia. Por ello, los jarrones dan tanto juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *