Cómo amueblar tu piso de alquiler dependiendo de si es de playa, montaña o ciudad

decoracion-de-un-rincon-acogedor
El contexto en el que se ubica un inmueble influye en el diseño y decoración del espacio. El entorno de playa, el paisaje de la montaña o las calles de la ciudad aportan una perspectiva concreta a la vivienda. ¿Cómo amueblar un piso alquilado en función de su localización y las vistas que se perciben desde el interior? Lo que te contamos a continuación te interesa, como también te interesará contar con un software de gestión de alquiler vacacional.

Cómo elegir los muebles para un piso de alquiler situado en la playa

cocina-decorada-en-colores-claros
El mobiliario debe ser cálido y funcional. El proceso decorativo puede alinearse con el propósito de crear un agradable lugar de descanso (y no solo en vacaciones). ¿Qué materiales resultan especialmente apetecibles en un inmueble con vistas al mar? Inspírate en los muebles de madera clara si deseas vestir el entorno con un estilo mediterráneo, clásico actualizado o rústico renovado.

Los armarios y productos auxiliares elaborados en color blanco son otra alternativa que se integra perfectamente en el plano. Opta por un mobiliario ligero, práctico y funcional. Selecciona piezas que aportan mucho espacio de almacenaje. Es decir, planifica una buena base para reforzar el orden, eliminar el ruido visual y mantener la organización.

Los muebles versátiles son esenciales para amueblar un piso en la playa. Por ejemplo, un sofá cama puede convertirse en el complemento ideal para crear una zona de descanso en el salón. Las sillas plegables, que se desplazan de una estancia a otra, son muy prácticas.

Con todo esto habrás acertado y solo te quedará esperar a que el motor de reservas de alquiler vacacional haga su trabajo.

Cómo elegir los muebles de un piso de alquiler situado en la montaña

salon-de-estilo-rustico
Cuando el interior presenta diferentes referencias al paisaje exterior, incrementa su nivel de conexión con el entorno. Intenta que la madera sea la gran protagonista a nivel estético: destaca su presencia en varios tonos y acabados. Por ejemplo, puedes utilizar un mobiliario oscuro si el inmueble es amplio. Por el contrario, si el piso está formado por estancias pequeñas, selecciona piezas elaboradas en madera clara. Aquellos elementos que tienen un aspecto desgastado o una imagen envejecida, y que se encuentran en perfecto estado, imprimen una atmósfera muy especial en la vivienda.

La posición de los muebles debe tener en cuenta la conexión constante con el paisaje, especialmente, en el salón, el comedor o el dormitorio. Si quieres mezclar estilos decorativos, elige piezas que combinan detalles rústicos con un toque industrial. Los muebles que reúnen estas características marcan tendencia.

Un inmueble situado en la montaña invita a permanecer en el interior, especialmente, en algunas de las tardes más frías de la temporada invernal. Por ello, la decoración debe cumplir con las siguientes condiciones: la practicidad, el confort, la estética, el orden, la armonía y el bienestar.

Cómo amueblar un piso de alquiler situado en la ciudad

cocina-abierta-al-salon-en-la-vivienda
La localización de la vivienda influye en las decisiones que componen todo el proceso decorativo. El estilo contemporáneo realza la elegancia en una vivienda que se enmarca en el entorno urbano. Los armarios y muebles auxiliares con formas rectas imprimen un toque muy actual en el inmueble.

Si deseas potenciar la luminosidad en el piso, compra muebles de estilo nórdico que realzan la visibilidad del color blanco y la naturalidad de la madera clara. ¿Quieres amueblar una vivienda de techos altos y grandes ventanas? Selecciona muebles con un aire industrial.

Combina los armarios altos con otros muebles bajos. Estos últimos son ideales para destacar la presencia de piezas especiales que personalizan el entorno. Las estanterías de pared combinan con cualquier tipo de inmueble. Es decir, incrementan el orden en el interior de un piso ubicado cerca del mar, en un entorno de montaña o en la ciudad. La ambientación del lugar no solo depende del mobiliario, sino también de los colores, los complementos y los textiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *