7 ideas sencillas para modernizar y actualizar la cocina

cocina-blanca-con-mesa-de-madera
La cocina es una de las estancias principales de la vivienda. Con frecuencia, surge el deseo de hacer un cambio significativo en la habitación. Sin embargo, la reforma integral implica una inversión notable. Pues bien, algunas ideas muy sencillas sirven para actualizar y modernizar el conjunto. En Decorablog mostramos siete ejemplos.

1. Una barra para el desayuno con taburetes altos

barra-de-desayuno-en-la-cocina
En la actualidad, las cocinas con isla destacan por su diseño, funcionalidad y practicidad. Sin embargo, es una propuesta de decoración que no se ajusta a todo tipo de entorno. Por ejemplo, es difícil integrar dicho concepto en una estancia pequeña. Pues bien, hay una alternativa que ocupa pocos centímetros y combina perfectamente con varios taburetes altos: una barra para el desayuno enmarcada en una de las paredes.

2. Estantes abiertos para potenciar el orden y la organización

estantes-abiertos-en-la-cocina
Los cambios en la decoración de la cocina también pueden poner el acento en el almacenaje. Es decir, surge el deseo de encontrar nuevas soluciones para ganar orden y organización. Pues bien, los estantes abiertos complementan perfectamente al mobiliario de la estancia.

Son ideales para dejar en un entorno accesible distintos recursos y herramientas de uso frecuente. Además, el material de los estantes también puede ser clave para imprimir un estilo específico en la cocina. Por ejemplo, la madera aporta un toque rústico mientras que el acabado metálico tiene un aire más industrial.

3. Una mesa bonita para enmarcar el comedor de cada día

mesa-de-comedor-en-la-cocina
¿Cómo integrar un comedor de uso diario en la estancia? Pues bien, es posible renovar y actualizar la cocina con una mesa de líneas rectas o curvas. Si tienes la oportunidad de alinear el mueble con una ventana con vistas, la ubicación enriquece la perspectiva y la sensación de amplitud en este entorno de conversación. La ubicación del mueble ofrece muchas ventajas como, por ejemplo, la cercanía respecto a la zona del cocinado.

4. Horno y microondas en columna: una tendencia muy actual

horno-y-microondas-en-columna-en-la-cocina
Las cocinas actuales destacan por la cuidada atención de la estética que se mantiene en perfecto equilibrio con la funcionalidad. Los electrodomésticos adquieren una especial relevancia en la planificación del entorno.

Pues bien, el horno y el microondas forman un buen binomio. Equipan el entorno con los recursos esenciales para realizar distintas elaboraciones y recetas. Pues bien, dichos dispositivos pueden estar situados en columna.

5. Utensilios de madera a la vista (para dar un aire tradicional a la estancia)

Modernizar la cocina no implica dejar en un segundo plano la inspiración de un espacio con una estética tradicional. Las cocinas rústicas de casas de campo, por ejemplo, destacan por la sencillez de utensilios de madera que quedan a la vista. Una idea que puede integrarse en cualquier espacio más allá de su ubicación o características.

6. Nueva encimera de cocina

nueva-encimera-de-cocina
Los cambios en la cocina pueden abordarse desde una perspectiva general o planificarse de manera gradual. Es posible poner una atención especial en aquellas partes que tienen una relevancia añadida como, por ejemplo, la encimera. La renovación de este punto concreto actualiza la estética del mobiliario, rejuvenece el entorno y añade valor al conjunto.

7. Letras decorativas en la cocina: palabras que aportan bienestar

letras-decorativas-en-la-cocina
Muchas personas disfrutan especialmente el tiempo que pasan en la cocina. Es un espacio que asocian con emociones y sensaciones agradables. Pues bien, esos ingredientes que influyen en la creación de una atmósfera cálida y acogedora también pueden tener una forma visual a través del poder de las letras decorativas. Se integran muy bien en estanterías o muebles abiertos que reflejan la importancia de los detalles bonitos.

Por tanto, si quieres actualizar la decoración de la cocina, ten en cuenta que algunos cambios producen un resultado inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *