Cinco dudas frecuentes en la decoración de las paredes

espejo-decora-la-pared
La decoración de las paredes de una casa presenta dudas habituales que se resuelven por medio del asesoramiento personalizado. Cada inmueble es distinto, por ello, es importante descubrir qué propuestas realzan la estética del espacio interior. Aunque cada casa es única, surgen varias dudas en relación con la decoración de las paredes.

1. ¿Pintar toda la casa en el mismo color o utilizar tonalidades distintas?

pared-de-color-blanco
La elección de un mismo tono, que se sitúa como el ingrediente predominante en cada una de las paredes, crea una conexión entre las estancias que componen el hogar. Actualmente, es habitual utilizar varias tonalidades para diferenciar ambientes y evitar la monotonía. ¿Qué alternativa es más atractiva? La decisión final es muy personal.

La primera opción gusta, principalmente, a aquellos que buscan una inspiración clásica y atemporal. Por otra parte, la segunda idea imprime un toque más actual a la vivienda.

2. ¿El techo debe tener el mismo tono que las paredes?

paredes-y-techo-de-color-blanco
La continuidad visual en la decoración de las paredes alimenta la imagen de la vivienda como un conjunto. Es decir, surge un hilo conductor que crea una conexión entre el salón, el recibidor, el comedor o los dormitorios. Sin embargo, existe una duda de decoración que se repite habitualmente en el análisis de cualquier estancia.

¿El techo y las paredes deben lucir un mismo acabado o diferenciarse por medio del contraste? Si deseas elegir un único tono para cubrir toda la superficie, el blanco es una buena elección. También es recomendable que dicha tonalidad enmarque lo alto de la habitación si tiene pocos metros cuadrados. Es una propuesta decorativa muy práctica puesto que ilumina el interior.

3. ¿Dónde colocar el cuadro más especial de la casa?

marco-de-fotos-en-pared-blanca
Aunque un hogar puede estar decorado con una selección de obras, láminas y fotografías, cada diseño tiene un nivel de importancia diferente. ¿Dónde destacar la presencia de una pintura que llama la atención por su originalidad?

Dicha propuesta puede sumar un nuevo punto focal en la vivienda. ¿Pero cómo encontrar la mejor localización? El salón o el comedor son dos espacios que realzan la visibilidad de los cuadros ante las visitas.

Además, conviene recordar que un cuadro no solo viste la pared cuando está colgado. Un marco puede estar situado sobre un mueble bajo o en el suelo. Aunque esta última opción, que destaca por su valor estético, no resulta práctica en un hogar de una familia con niños.

4. ¿Cómo encontrar el equilibrio en la decoración de las paredes?

estancia-con-paredes-de-color-blanco
Con frecuencia, las paredes representan un horizonte de creatividad. Pueden transformarse con composiciones variadas. De hecho, los artículos que visten esta perspectiva del interior personalizan el inmueble por su valor emocional. ¿Pero cómo encontrar el equilibrio y la medida?

Por ejemplo, es aconsejable que busques la proporción con el fondo que enmarca la propuesta decorativa. Añadir numerosos elementos, sin tener en cuenta la importancia del espacio vacío, es un fallo recurrente. Cuando esa circunstancia se produce, la estancia parece más pequeña.

5. ¿Cómo innovar en la decoración de las paredes?

recibidor-decorado-en-tonos-claros
Las tendencias decorativas ponen el acento en la estética de muebles, complementos y propuestas de la temporada. Las novedades también se integran en la decoración de las paredes. Aunque el uso del color es clave para lograr el efecto deseado, hay otras características que adquiere una relevancia importante en la actualidad: la textura y el relieve realzan el paisaje interior de la vivienda.

Las dudas y preguntas forman parte del proceso de búsqueda del estilo ideal, la elección del mobiliario, la compra de los complementos o la decoración de las paredes. ¿Cómo encontrar la respuesta ante un interrogante? Por medio de la observación del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *