Seis ideas para decorar las paredes en Navidad

decoracion-navidena-muy-acogedora
La decoración navideña aporta una nueva perspectiva de las posibilidades que ofrece la vivienda. Con frecuencia, la composición principal gira en torno al árbol. Sin embargo, las paredes ofrecen un amplio universo de opciones en cualquier periodo del año (y también en Navidad). ¿Cómo añadir detalles especiales que destaquen sobre el fondo?

1. Un árbol original integrado en la pared

arbol-de-navidad-de-pared
El árbol es uno de los elementos más característicos de las celebraciones navideñas. Más allá de su atractivo visual, es una idea que no se ajusta a todo tipo de superficies. Sin embargo, existe un formato muy original que potencia la amplitud en viviendas pequeñas: puedes seleccionar un diseño que quede perfectamente fijado en la pared. Es una tendencia que actualiza la esencia del enfoque tradicional.

2. Corona de Navidad

corona-de-navidad-en-la-pared
Es uno de los complementos más especiales de la Navidad. Es el elemento ideal para vestir la puerta principal con un elemento característico. Pero es un recurso ornamental que puedes utilizar para decorar las paredes. ¿Prefieres elegir un único modelo o combinar varios diseños para crear una composición integrada por tres piezas diferentes?

En el primer caso, opta por un artículo llamativo que tenga todo el protagonismo en la pared. En el segundo caso, planifica la combinación final. Usa dos o tres artículos que se complementen perfectamente. Utiliza la perspectiva simétrica o asimétrica para determinar la posición de cada ingrediente. La simetría potencia la armonía en la decoración navideña. Su ausencia aporta un toque rompedor a la estancia.

3. Adornos navideños situados en estanterías

La estantería es un tipo de mueble que se enmarca perfectamente en la pared. Utiliza su estructura para colocar algunos adornos típicamente navideños. Puedes utilizar los diseños empleados para embellecer el árbol. Existen propuestas muy sencillas que ofrecen un resultado muy vistoso. Por ejemplo, combina un jarrón transparente con una colección de piezas de diferentes colores en su interior. Por una parte, el formato exterior unifica todos los elementos. Por otra parte, el contenido se percibe perfectamente desde cualquier ángulo de la estancia.

4. Luces decorativas

luces-decorativas-y-arbol-de-navidad-en-dormitorio
La iluminación es un recurso que potencia la belleza de la decoración durante las fiestas de fin de año. Las luces que cumplen con una función decorativa son especialmente atractivas. Son ideales para poner el acento en un punto en concreto de la estancia en la que se integran. Por otra parte, aportan un toque de calidez en una habitación.

La iluminación no solo embellece el árbol, sino que se convierte en la propuesta ideal para crear un rincón especial en torno a la navidad.

5. Los dibujos infantiles tienen un valor emocional

La Navidad es un tiempo muy sorprendente para los niños. No solo alimenta la ilusión, sino también la creatividad. Es habitual que realicen manualidades y dibujos en torno a la temática navideña. Pues bien, esas obras pueden integrarse en la estética del hogar durante dicho periodo. Por ejemplo, crea un rincón artístico para realzar la visibilidad de las propuestas seleccionadas.

6. Un espejo que refleja los matices dorados de la decoración navideña

espejo-integrado-en-decoracion-navidena
Algunos de los complementos que tienes en tu hogar pueden adquirir un gran protagonismo en la planificación de la decoración navideña. Un espejo es una pieza clave en fin de año o en cualquier otro momento. Es una pieza versátil porque se adapta a escenarios diferentes. Un diseño antiguo con molduras de color dorado aporta un toque festivo. Aunque el color oro también puede quedar enmarcado en el reflejo. El complemento muestra otra perspectiva de una composición navideña.

Por tanto, si quieres decorar tu casa durante las fiestas de Navidad, analiza detenidamente el espacio. Y descubre las posibilidades que ofrecen las paredes de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *