Cómo hacer guirnaldas y pompones de papel para una fiesta

Share on Facebook13Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

como hacer guirnaldas y pompones de papel para una fiesta
¿Organizas una fiesta en casa? Pues si necesitas algunas buenas ideas para decorar, sin tener que gastar mucho dinero y de una forma fácil, divertida y barata, echa un vistazo a las geniales ideas que hemos preparado hoy para ti en Decorablog.

Con papel, imaginación y algo de tiempo libre podemos lograr grandes diseños, como por ejemplo unas guirnaldas y pompones de papel para todo tipo de fiestas. ¿Te apuntas? ¡Manos a la obra!

Elegantes pompones

Seguro que durante tu etapa infantil en el colegio has diseñado cientos de manualidades de este tipo, aunque ya no te acuerdas de los pasos que debes seguir. Lo que seguro que recuerdas es lo bien que te lo pasabas mientras diseñadas estas manualidades.

como hacer guirnaldas y pompones de papel para una fiesta

Ahora es el momento de revivir esos viejos tiempos para “vestir” cualquier rincón de tu casa con unos accesorios de papel increíblemente fáciles de realizar. ¡Toma nota!

El primer paso será conseguir papel de seda del color que tú quieras. Pero ten en cuenta que cuantas más capas y mayor sea el grosor de tu papel, más volumen tendrá tu pompón y mejor será tu diseño.

El siguiente paso que deberás realizar será doblar el papel en zigzag, es decir, como si fuera un abanico. A continuación tienes que sujetar el centro con un alambre y después debes separar todas las capas de tu papel de seda para dar forma a tu pompón. Intenta conseguir un diseño tupido para camuflar el alambre interior.

como hacer guirnaldas y pompones de papel para una fiesta

Siguiendo todos estos pasos puedes crear infinidad de diseños de todas las formas, tamaños y colores. Incluso puedes mezclar distintas tonalidades para diseñar unos pompones súper creativos y divertidos. ¿Te atreves a innovar?

Una decoración fabulosa para decorar todo tipo de ambientes en fiestas y ocasiones especiales, pero también para el resto del año. Hasta puedes utilizar estos diseños para decorar tus regalos de cumpleaños, una planta artificial de interior o el techo de tu dormitorio.

como hacer guirnaldas y pompones de papel para una fiesta

Guirnaldas súper creativas

Con papel también podemos hacer unas increíbles guirnaldas. Las posibilidades son tantas y tan diferentes, que puedes improvisar y crear todo tipo de diseños utilizando una gran variedad de materiales.

como hacer guirnaldas y pompones de papel para una fiesta

Puedes dibujar y recortar todo tipo de diseños en tu cartulina, para después pegarlos en algún hilo o cuerda con la que decorar cualquier rincón de tu casa. Corazones, nubes, flores, estrellas y multitud de diseños más para decorar fiestas.

Pero no tienes que utilizar solamente papel de colores, ya que puedes emplear papel de periódico o de revista. Si optas por papel de seda, prueba a recortar algunos flecos con los que alegrar todavía más tu decoración.

Para las mentes más creativas, nada mejor que unas animadas mariposas de papel. Para diseñar esta increíble guirnalda tienes que recortar la silueta de una mariposa dos veces. A continuación debes pegar los dos lados de tu mariposa en un hilo o cuerda. Y recuerda que puedes pegar tantas mariposas como tú quieras para hacer una guirnalda lo más completa posible.

como hacer guirnaldas y pompones de papel para una fiesta

Y si utilizas papeles de diferentes colores o con diseños estampados, conseguirás una decoración todavía más increíble. Aunque también puedes diseñar unas guirnaldas temáticas para las fiestas de Navidad.

Por ejemplo, puedes recortar unos simpáticos renos como los de Papa Noel y decorar la punta de la nariz con algún abalorio de color rojo para simular esa inconfundible nariz roja.

Desde los diseños más sencillos hasta las guirnaldas más creativas y divertidas que puedas imaginar. Las posibilidades son muchas y muy diferentes, así que anímate a poner a prueba tu imaginación e intenta crear incluso guirnaldas con efectos. ¿Cómo? Recorta una tira de papel en zigzag y pega ambos extremos para diseñar un creativo círculo animado.

como hacer guirnaldas y pompones de papel para una fiesta

El siguiente paso será hacer un pequeño agujero en el interior de tu círculo, por el que deberás pasar una cuerda. Sigue todos estos pasos hasta completar tu guirnalda, que puedes colocar en cualquier rincón de tu casa.

¿Qué más ideas nos sugieres?

Artículo recomendado: Ideas para la decoración de fiestas infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *