Consejos para decorar bodas

Consejos para decorar bodas
¿Vas a dar el Sí, quiero definitivo? Las bodas son una inversión económica. El vestido, las joyas, la ceremonia, el restaurante, los recuerdos de la boda, las invitaciones, el viaje de luna de miel… Y para todos estos detalles nupciales vamos a tener que contratar a profesionales. ¿O tal vez no?

Algunas cosas puedes hacerlas tú mismo, por ejemplo, la decoración nupcial. Así que, si estás pensando en una celebración más íntima en tu propio hogar, toma nota de las recomendaciones que te proponemos en Decorablog para personalizar la decoración de tu boda. ¡Fácil, divertido y barato!

Flores, ¡todo un clásico!

Recibe a tus invitados en este día tan importante con algunas grandes ideas para la decoración de bodas. ¿Y por dónde tenemos que empezar? Para seguir un orden, nuestro consejo es que comiences por la distribución. ¿Dónde vas a colocar a cada uno de tus invitados? ¿Cómo vas a distribuir las mesas para la comida o la cena? ¿Qué orden vas a seguir para atenderlos a todos?

Si vas a celebrar la fiesta en tu casa, tendrás mucha más libertad que si vas a recibir a tus invitados en un restaurante.

Consejos para decorar bodas

En cualquier caso, la decoración de algunos ambientes correrá de tu cuenta. Por ejemplo, en la iglesia y en el coche de los novios. ¿Y cómo debemos decorar estos espacios? Los complementos nupciales son un elemento imprescindible.

Y encabezando la lista de complementos que no deberían faltar en tu boda destacan sobre todo las flores, preferiblemente naturales. Las flores son uno de los artículos más importantes en cualquier boda que se precie. ¿Y qué tipo de plantas y flores naturales son las más adecuadas? La respuesta dependerá de las preferencias de cada persona, ya que tenemos una amplísima variedad de flores entre las que elegir.

Consejos para decorar bodas

Generalmente solemos escoger nuestras flores preferidas o aquellas que combinan con el tipo de boda que queremos organizar. Para decorar las mesas del restaurante, en los bancos de la iglesia o en el coche de la novia, las flores son las grandes protagonistas. Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción?

Las plantas más utilizadas en bodas por su elegancia y belleza son los tulipanes, los claveles, las orquídeas, las rosas, la flor de lis y las hortensias, entre otras. ¿Ya sabes cuál quieres?

Textiles

Consejos para decorar bodas
Pero además de las flores, otros elementos que tampoco deberías pasar por alto son los textiles. En Decorablog te recomendamos seguir un misma línea estética, así que intenta conseguir un cierto equilibrio entre todos los complementos que vas a utilizar para decorar. En otras palabras, el color y el diseño de los textiles deberían combinar con las flores, pero también con tu vestuario.

Y por supuesto, tampoco debemos olvidarnos de otros elementos tan importantes en una boda como los jarrones, las lámparas, los globos, las velas, los centros de mesa y otros muchos accesorios que te ayudarán a poner el broche final a una decoración mágica.

Consejos para decorar bodas

Manualidades

En Decorablog también nos preocupamos por el presupuesto y por eso te sugerimos confiar en las manualidades para personalizar y decorar con materiales reciclados. ¿Por ejemplo? Con guirnaldas decoradas con fotografías de los novios, botellas de vidrio con velas, corazones de papel, mensajes personalizados entre los cubiertos para nuestros invitados, esferas de porexpan decoradas con flores…

Consejos para decorar bodas

Deja volar tu imaginación y pon en práctica cualquiera de estas fabulosas ideas que están al alcance de todas las personas y también de todos los bolsillos. Materiales reciclados, grandes dosis de imaginación y algo de tiempo libre para una decoración de boda muy barata, con la que sorprender a todos tus invitados.

¿Qué otras manualidades nos recomiendas?

Artículo recomendado: Ideas para decorar una boda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *