Errores en la decoración de cocinas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Lo normal si no eres decorador o interiorista es que te equivoques al decorar las diferentes estancias de la casa, especialmente la cocina, que es una de las zonas del hogar en las que la decoración y la distribución es más difícil.

Pero para que no tengas fallos a la hora de decorar esta estancia tan importante de tu hogar, a continuación vamos a hablarte de algunos de los errores más comunes que se cometen en la cocina para que puedas evitarlos y luego no tengas que corregirlos.

Decoración aburrida

Es importante que tu cocina esté llena de vida, ya que es una estancia en la que se suelen pasar muchas horas al día y ya no solo cocinando, sino que se ha convertido en un lugar de reunión y de práctica de diferentes actividades. Eso sí, no exageres y mezcles modelos, ya que proporcionará una estética poco armoniosa. Además, no es nada recomendable que te obsesiones con las modas, ya que éstas cambian cada dos por tres.

Distribución

Centrándonos en la distribución de todos los elementos de la cocina, te recomendamos que no dejes espacio entre los muebles y el techo, ya que este espacio solo sirve para acumular suciedad. Así, lo mejor es escoger muebles de una altura media o que lleguen hasta el techo. Y aunque queda bonito colgar utensilios en la cocina, olvídate de colocar ollas, sartenes y otros objetos viejos y descoloridos en las paredes, siempre y cuando tu cocina no sea de estilo campestre.

Sin abusar

Respecto a los muebles y electrodoméstico, es preferible que no abuses del acero inoxidable, ya que el resultado final podría ser demasiado frío. Tampoco es bueno llenar la cocina de gavetas, cajones y armarios donde guardar las cosas; es importante dejar espacios libres para que la estancia cuente con un poco de aire a nivel visual. De la misma forma, debes tener en cuenta que aunque las islas son muy actuales, pueden ser desfavorables para tu cocina y nada funcionales si es demasiado grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *