Errores en la decoración de terrazas

balcon decorado
La decoración no es apta para personas impacientes. Es normal que cuando tenemos una estancia de la casa sin decorar nos entre el arrebato y vayamos a la tienda de muebles más cercana para ver cómo se puede mejorar dicha habitación. Sin embargo, las prisas siempre han sido malas consejeras y corremos el riesgo de estrellarnos si no pensamos bien qué queremos decorar y cuál es la manera más adecuada de hacerlo.

Como ejemplo de lo que no se debe hacer en decoración os proponemos uno de los espacios de la vivienda que menos se suele utilizar: la terraza. El balcón puede ser diseñado como una extensión más del hogar, pero para ello conviene evitar algunos errores muy comunes.

Colocar muebles sin ton ni son

Cuando vayas a elegir los muebles, ten muy presente la función de éstos. Un error muy frecuente es no saber para qué se va a emplear el mobiliario del balcón. Piensa que en este espacio se pueden colocar plantas, lo puedes acondicionar como sitio de lectura o para tomar el té después de comer. En cualquier caso, necesitarás muebles para dicha finalidad.

No darle un estilo propio

Al igual que el comedor o la cocina, la terraza también se merece tener un estilo propio, si no corres el riesgo de que se convierta en un espacio impersonal. Una sugerencia es que te fijes en la decoración del resto de la casa y sigas el mismo estilo. Si esta idea no te atrae también puedes darle un toque distinguido y diferenciador a la terraza. Pero dale un estilo propio.

terraza con estilo propio

¿Y los detalles?

Generalmente las terrazas se emplean a modo de jardín. Las plantas conferirán a esta habitación un toque especial. No te olvides de los accesorios. Está muy bien la mesa y las sillas que has escogido para el balcón, pero sin flores o algún centro de mesa, tu terraza seguirá siendo muy impersonal.

Asimismo, no olvides la importancia de la iluminación. En las noches calurosas crearás una atmósfera perfecta en la terraza con unas velas aromáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *