Pintar paredes en poco tiempo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


¿Tu casa necesita urgentemente una mano de pintura? Aunque no lo creas, el aspecto de tu vivienda puede cambiar radicalmente si las paredes están sucias, descoloridas o tienen imperfecciones. Por eso, si consideras que alguna de las estancias de tu vivienda necesita ser pintada, no debes pensártelo más y debes ponerte manos a la obra.

Sin embargo, pintar las paredes es un proceso que lleva tiempo y puede que en tu caso éste brille por su ausencia: el trabajo, los niños, las tareas del hogar… Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para que el proceso de pintar sea más rápido.

Sin cinta de pintor

Si ya has pintado tu casa alguna vez y tienes un poco de experiencia, te recomendamos que te saltes el paso de colocar cinta de pintor por toda la casa. De esta manera ahorrarás dinero y, sobre todo, mucho tiempo, ya que esta tarea requiere de bastante rato. Eso sí, en lugar de invertir horas colocando cintas, deberás pasar un poco de tiempo pintando con cuidado alrededor de las puertas y los techos con un pincel. Solo necesitarás buen pulso y un pincel en ángulo. Una vez que hayas cortado alrededor del ambiente, utiliza el rodillo para terminar de pintar.

Rociador de pintura

Otra opción es aplicar la pintura con un rociador de pintura con aire. Para ello deberás colocar trapos en el suelo y cargar el rociador con pintura según las instrucciones del fabricante. Desde luego, el proceso es mucho más fácil y rápido que los métodos de aplicación de pintura tradicionales.

Aplicación en “W”

Otra forma de ahorrar tiempo es aplicando la pintura en forma de “W”, esparciéndola de forma pareja sobre la pared, lo que te ayudará a evitar las líneas verticales y hacia abajo en tu acabado de pintura. Para utilizar este método tendrás que pasar tu rodillo por la bandeja de pintura, colocar una cantidad generosa de ésta y luego, aplicarla haciendo una gran “W” sobre la pared. Tendrás que repetir el procedimiento hasta cubrir toda la pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *