10 baños con bañera con ideas para una reforma

banera-en-bano
La reforma del cuarto de baño eleva el valor de un inmueble que cuenta con esta estancia renovada. Es habitual sustituir la bañera por ducha para dar amplitud a esta zona. Una obra que también ocupa a personas que, por distintas circunstancias, quieren mejorar la accesibilidad en este lugar. La bañera es sinónimo de relax. En Decorablog compartimos una selección de baños con ideas para inspirarte.

Bañeras exentas

banera-exenta
Es posible elevar el nivel de protagonismo de una bañera de estas características. Existen diseños bonitos que llaman la atención por sí mismos. Un diseño exento resulta muy atractivo. Un modelo de este tipo no está completamente fijado junto a las paredes. La estructura de la bañera se percibe de forma completa. Este tipo de propuesta marca tendencia en la actualidad.

Ovalada

banera-ovalada
Cada bañera posee unas características específicas. Uno de los detalles que puedes observar es la forma. Un modelo ovalado es muy elegante. El color blanco de la bañera en esta estancia contrasta con el azulejo más oscuro de una de las paredes. Más allá del color, esta pieza también se distingue por su textura.

Existen bañeras con formas diferentes. Además de ovalada, también encontrarás propuestas rectangulares. ¿Quieres aprovechar el rincón de una esquina del cuarto? Las bañeras esquineras ofrecen esta posibilidad.

Grifos de pie

grifo-de-pie-para-banera
Todos los detalles del baño añaden estilo al mismo. Existen distintas tendencias en grifería que pueden inspirarte. Los grifos con un acabado en blanco, negro o dorado están de moda. Pero, a su vez, los diseños de pie forman un conjunto perfecto con bañeras exentas. Esta reminiscencia trae el pasado al presente. Aquellos diseños que recrean el encanto de antiguos grifos aportan un aire vintage a esta estancia.

Este tipo de bañera, por tanto, te permite realzar también la silueta de un grifo bonito.

Encastrada

banera-encastrada
¿Cómo situar la bañera? Es habitual hacerlo en un lugar que permita potenciar la amplitud en el cuarto. El diseño encastrado es una elección frecuente en las reformas. Esta propuesta se adapta mejor a las características de superficies pequeñas. Una bañera exenta, por el contrario, puede situarse en el centro de una estancia grande.

Azulejos con textura

azulejos-con-textura
Conviene elegir materiales que resistan con perfección las condiciones propias de una estancia marcada por la posible humedad. Los azulejos de color claro realzan la luz. Por ello, son los preferidos para vestir cuartos pequeños. Pero, más allá del color, las nuevas tendencias en decoración también ponen el acento en los azulejos con textura.

Revestimientos de mármol

banos-de-marmol
El mármol es uno de los materiales atemporales en la decoración del hogar. Un material que llega a distintas estancias. Resulta especialmente elegante en la decoración del cuarto de baño. Este baño con bañera es un reflejo de esta inspiración.

Blanco y negro

bano-en-blanco-y-negro
¿Qué combinación de color elegir para vestir un baño bonito? Las posibilidades son muy numerosas. Analiza diferentes alternativas para hacer tu elección final a partir de esta comparación previa. El esquema cromático formado por el blanco y el negro es un ejemplo de estilo atemporal. Incluso cuando pasan los años, un look de estas características sigue siendo tendencia.

Bañera con forma irregular

banera-irregular
Como hemos comentado previamente, el diseño de un baño con bañera puede potenciar el protagonismo de esta pieza en esta estancia. Existen modelos originales y creativos que aportan un acabado irregular a la forma de la bañera.

Líneas rectas

bano-de-lineas-rectas

Existen distintos aspectos que pueden llamar la atención en un baño. Una estancia con líneas rectas viste el cuarto con sencillez.

Si reformar el cuarto de baño es uno de los proyectos que quieres llevar a cabo en un futuro próximo, estas ideas pueden inspirarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *