10 ideas para decorar la puerta de casa en Halloween

halloween-puerta
¿Con ganas de que llegue Halloween? Si tienes pensado celebrar una terrorífica fiesta en tu casa o, simplemente, te gusta esta festividad importada de Estados Unidos, deberás prestarle mucha atención a la decoración de tu hogar.

El otro día ya te dimos algunas ideas sencillas para decorar el hogar en Halloween, pero hoy queremos seguir poniéndotelo fácil. Eso sí, en este caso vamos a centrarnos en la puerta de entrada de tu vivienda, que es lo primero que tus invitados verán al llegar. Así, a continuación vamos a proponerte 10 ideas para decorar este importante elemento de tu casa. Como verás, algunas de ellas son de lo más terroríficas, mientras que otras le darán un toque divertido a tu casa.

Coronas

halloween-puerta1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de las coronas, objetos decorativos muy típicos de esta fiesta. Aunque puedes optar por las típicas coronas otoñales decoradas con elementos de la naturaleza, también puedes comprar o hacer tú mismo una corona inspirada en esta fiesta, como la que puedes ver en la imagen de la derecha.

Caras terroríficas o divertidas

halloween-puerta2
Una idea que nos encanta es la de convertir la puerta en una cara, que puede ser terrorífica o divertida. Si tienes niños en casa, lo mejor es que apuestes por la segunda opción. Sobre estas líneas puedes ver dos ejemplos geniales.

Momia

halloween-puerta3
También puedes convertir tu puerta en una momia. Para ello, solo tendrá que ir pegando tiras de papel higiénico en la puerta. Eso sí, procura no colocarlas en líneas horizontales. Lo ideal es que completes la puerta con dos ojos y, si quieres, una boca.

Murciélagos

halloween-puerta4
Si quieres que la entrada de tu vivienda sea de lo más terrorífica, puedes colocar murciélagos sobre la puerta y alrededor de ella. Lo mejor de todo es que podrás crear los murciélagos tú mismo y de manera sencilla utilizando cartulinas negras y unas tijeras.

Arañas y telarañas

halloween-puerta5
También te ayudará a darle un toque terrorífico a tu entrada colocar telarañas en la puerta, sobre todo si completas la decoración con arañas. Durante estos días te resultará muy fácil encontrar este tipo de elementos decorativos, aunque si no quieres gastar demasiado, también podrás crearlos tú mismo.

Esqueleto

halloween-puerta6
Como bien sabes, los esqueletos suelen estar muy presentes en la decoración para Halloween. Una buena idea es colgar uno realista en la puerta, aunque si no quieres gastar también puedes dibujarlo en una cartulina grande y pegarlo en la pared.

Bruja

halloween-puerta7
Por supuesto, también es una excelente que decores la puerta de tu casa con una bruja, ya sea a través de dibujos, muñecos e, incluso, coronas inspiradas en estos personajes tan típicos de Haloween.

Fantasma

halloween-puerta8
Otros elementos muy típicos de la noche más terrorífica del año son los fantasmas, que también podrán estar presentes en la puerta de entrada de tu hogar. Si tu puerta es blanca, tan solo tendrás que colocar dos ojos y una boca. Por supuesto, también puedes crear un fantasma con una simple tela.

Mensajes aterradores

halloween-puerta9
Una opción que nos encanta es la decorar la puerta con mensajes aterradores. Incluso, puedes colocar las típicas cintas de balizamiento de la policía, que darán la sensación de que en tu hogar ha ocurrido algo terrorífico.

Sangre

halloween-puerta10
Si quieres que los mensajes sean aún más aterradores puedes escribirlos con pintura roja, que dará la sensación que se trata de sangre. Por supuesto, también puedes utilizar esta pintura para dejar huellas de manos en la puerta. “Save yourself” o “Keep out” son algunas de las frases que podrás emplear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *