4 consejos para decorar estancias con grandes ventanas

mesa-de-madera-en-salon-abierto

La decoración añade fortalezas a un espacio. Pero el lugar cuenta con características propias incluso antes de haber añadido los muebles, accesorios y complementos. Los lugares con grandes ventanas cuentan con una fuente de iluminación natural que marca un claro contraste con la situación opuesta de lugares que carecen de esta fortaleza. La influencia de la luz es visible en la decoración por su relación con el color. Pero esta fuente de bienestar natural también es un estímulo de alegría cotidiana. ¿Cómo decorar estancias con grandes ventanas?

1. Vistas de la estancia

sofas-junto-a-las-ventanas

Las ventanas son una invitación para disfrutar del exterior desde el interior a través de esa panorámica que decora el lugar como si fuese un cuadro. Este espacio merece ser protagonista por méritos propios, especialmente, cuando el lugar asoma a una zona que invita a la contemplación. Por ejemplo, un parque, una zona de paseo, la montaña o el mar.

Cada espacio exterior tiene su propia belleza. Tomando como referencia este punto central del cuarto conviene distribuir el mobiliario de tal forma que el disfrute de estas vistas esté garantizado en el día a día. De este modo, no solo ganas luz, sino también una experiencia relajante en la observación de este marco.

La disposición del mobiliario seleccionado no debe obstaculizar esta entrada natural.

2. Refuerza la fortaleza de la posición de una gran ventana

salon-con-grandes-ventanas
Por medio del proyecto de decoración y de iluminación, es posible alimentar los puntos fuertes de un lugar y restar protagonismo a posibles imperfecciones observables en el espacio. La elección del mobiliario seleccionado para la estancia, la disposición, la elección de los colores y demás aspectos deben estar alineados con el objetivo realista de aprovechar esta fuente de luz natural y de disfrutar de la zona situada en torno a ella.

Simplifica la composición de la decoración para evitar el efecto visual de un lugar con un exceso de ornamentación que desvía la atención de lo verdaderamente significativo en el lugar. Por ejemplo, en un salón con esta característica puedes disfrutar de esta zona de mirador.

3. Bancos junto a la ventana

Cada persona tiene su lugar preferido en casa, un espacio que disfruta especialmente en momentos de desconexión. Por ejemplo, la imagen de la chimenea es una metáfora del invierno. Existe otra sensación que también gusta a otras personas. Es aquella que produce leer un libro o una revista en un cómodo banco situado junto a la ventana. Una lectura que acompaña el viaje literario de la propia evocación visual de un escenario en extensión. Este puede ser un buen lugar para desconectar de la rutina, descansar, dejar volar tu imaginación y relajarte.

Un espacio confortable acompañado por cojines y más abrigo durante los días de invierno.

4. Elección de las cortinas de una ventana grande

salon-con-chimenea-y-ventana-grande
Los textiles también son especialmente importantes en la vivienda ya que además de diseño también añaden una función práctica. La elección de la cortina depende, entre otros factores, de las propiedades del ventanal. Una de las tendencias es el estor para grandes ventanas. Los diseños hechos a medida son una posible opción que ofrece una solución particular para cada tipo de propuesta. Puedes seleccionar diseños de un sistema monitorizado, entre otras opciones posibles.

La decoración de las ventanas es importante. Centrar la elección únicamente en el mobiliario y dar a este aspecto un valor secundario puede influir en el conjunto final de una decoración en la que la luz imprime su propia huella.

Por tanto, las ventanas XL aportan belleza al interiorismo por la fortaleza inherente a este tipo de diseño que es una fuente de luz natural y de bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *