4 consejos para decorar la casa en verano

bano-blanco
El factor estacional está muy presente en la decoración del hogar durante el verano. Un propósito de renovación de la estancia a través del cuidado de los pequeños detalles que está alineado con el bienestar que producen las tan esperadas vacaciones. La casa es un lugar que forma parte de tu vida durante los doce meses del año, pero en este instante vives este lugar de una manera diferente. ¿Cómo decorar la casa en verano?

Una decoración con mucho color

plantas-en-decoracion

Esta es una de las características observables en el cambio de tendencias de invierno a verano. Frente al efecto de tonos más apagados surge el contraste de aquellas tonalidades que forman atractivas combinaciones. ¿Cómo llevar el color al interior de una estancia sin necesidad de hacer grandes reformas?

Por ejemplo, mediante la renovación de los textiles o a través del cuidado de los accesorios. El estilo marinero es uno de los que puede aportar un toque de verano a la decoración de la casa mediante su esencia sencilla.

Decoración con mimbre

cesta-de-mimbre-con-flores

El color ofrece una sensación visual que es observable en la decoración, pero además de esta información, las sensaciones del tacto también visten el hogar a partir de texturas que crean un claro contraste con el invierno. El verano tiene nuevas sensaciones y detalles. Por ejemplo, artículos de decoración elaborados en mimbre. Este es uno de los materiales que marca tendencia en esta estación.

Puedes encontrar diferentes propuestas en el mercado, por ejemplo, maceteros en mimbre. Si durante el verano quieres aprovechar el periodo de rebajas para comprar algún artículo por un precio más económico, esta puede ser una opción de regalo. El mimbre como elemento diferencial también puede aportar el toque de renovación al techo por medio de la elección de lámparas que están elaboradas en este material.

Durante el verano, la terraza y el jardín también son los grandes protagonistas de la vivienda. En ese caso, los muebles de mimbre son una de las opciones posibles para amueblar el exterior con el fin de transformarlo en una agradable zona de estar.

Cuadros de temática veraniega

marcos-de-fotografias

El arte es un concepto que aporta belleza a las paredes desde la perspectiva del punto de vista creativo del artista que ha plasmado su obra sobre el lienzo. Los cambios en decoración pueden materializarse a través de la atención a distintos elementos. En relación con este punto, puedes seleccionar obras que tienen una temática estival por una imagen que evoca el color y el paisaje de este tiempo. Un escenario estival que también puede ser la temática principal de fotografías. Tal vez tengas algún recuerdo especial que te gustaría enmarcar de otros veranos.

El precio de un cuadro varía a partir de distintos factores. Sin embargo, puedes encontrar propuestas por un precio económico. De este modo, la imagen de los cuadros o de las fotografías está alineada con el presente del tiempo que marca el calendario.

Esta es una idea de decoración que puede ponerse en práctica de forma sencilla sin necesidad de invertir demasiado tiempo en esta planificación. Una inmediatez que transforma un punto de la casa desde la sencillez de la idea.

Vacaciones en casa

terraza-con-muebles-de-mimbre
Muchas familias centran su atención principal en la preparación de este espacio buscando la funcionalidad de encontrar en este lugar un entorno que conecta con el estilo de vida de los protagonistas. Cada casa es distinta y cada presente del hogar también. Por ello, para decorar este escenario puedes marcarte un objetivo de interiorismo principal en el contexto de este verano para lograr esa meta mediante un plan de acción realista. ¡Disfruta del verano y de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *