4 consejos para disfrutar el tiempo en casa

muebles-de-cocina-rustica
Tu hogar es un lugar cotidiano para ti, disfrutarlo te aporta felicidad. Y conviene poner en valor el significado de esta palabra no solo durante las vacaciones o el fin de semana, sino también de lunes a viernes. Además de cómo decoras tu casa teniendo en cuenta tus propias necesidades, también es importante cómo habitas este lugar. En Decorablog te damos cuatro consejos para disfrutar el tiempo en casa.

1. Espacio para la calma

La lista de tareas que una persona lleva a cabo a lo largo de la semana no termina con el trabajo, las responsabilidades también continúan en casa. Pero también es importante aprender a relativizar, diferenciar espacios y hacer de los minutos para uno miso una prioridad cotidiana. Incluso cuando la suma de tareas es extensa. Por tanto, intenta observar tu casa desde esta perspectiva.

2. Alimenta tus sentidos

salon-con-pared-de-piedra

La ambientación de la casa trasciende a la información visual que es aquella que percibes con el sentido de la vista: combinaciones de color, estancias, techos altos, estampados, volumen, formas… Además de esta información también existen otros datos a tener en cuenta. Por ejemplo, la música que te acompaña en casa cuando realizas un ejercicio de meditación o cuando disfrutas de la radio mientras haces otras tareas.

Además, los aromas también forman parte de esta ambientación del hogar. El amplio catálogo de fragancias para la casa te aporta una amplia inspiración para perfumar tu hogar con una propuesta específica. Además, la decoración floral unifica tanto la información visual de los colores como los aromas de la naturaleza.

Por tanto, para disfrutar más el tiempo en casa alimenta también tus sentidos. La información que percibes mediante tus sentidos conecta con la esencia de una estación concreta. Invierno y primavera se suceden en el calendario desde el contraste.

3. Planes caseros

despacho-de-madera

Además de los planes al aire libre que propician el contacto con la naturaleza, el tiempo en casa también forma parte de tu zona de confort. Algunas de las actividades de ocio y tiempo libre se desarrollan en esta esfera de intimidad. Por ejemplo, planes de lectura, jugar con un videojuego, ver una serie en televisión, jugar al ajedrez, realizar sopas de letras…

A veces, las propuestas de ocio más sencillas son aquellas que más ayudan a romper la rutina en distintos momentos. Por ejemplo, un fin de semana con planes caseros rompe con la dinámica de semanas previas en las que realizaste distintas excursiones.

Durante estos planes caseros, la decoración ocupa un lugar principal porque prepara el espacio de manera funcional para disfrutar de esos pasatiempos. No solo puedes poner el punto de vista en ti mismo, sino también en tus relaciones sociales. Por ejemplo, si te apetece recibir visitas de amigos y familiares, tal vez puedas decorar una habitación para invitados que te acompañarán en distintos momentos durante la primavera. Quizá quieres decorar el jardín para organizar algún plan durante el próximo verano.

4. Invierte en tu bienestar

salon-con-diferentes-sofas

La decoración forma parte de un estilo de vida, este espacio es frecuente en tu rutina habitual. Por ello, cuando inviertes en la decoración de tu casa, también pones el punto de atención en ti mismo. Redecorar un lugar para actualizarlo desde tus nuevas necesidades es un ejemplo de ello.

La felicidad comienza con momentos sencillos y experiencias cotidianas que se desarrollan en el hogar. Por tanto, para disfrutar más el tiempo en casa empieza por escucharte a ti mismo. ¿Qué podrías hacer hoy mismo para aproximarte más a este objetivo si tienes este deseo de vivir más plenamente tu hogar? La respuesta concreta te dará información relevante porque parte de ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *