4 consejos para tomar decisiones en decoración

baul-azul

Decidir es una cuestión clave en un proceso de renovación de un espacio, incluso cuando este cambio es pequeño. El miedo al cambio puede hacer que una persona no se anime a añadir una nueva idea en casa por la incomodidad que siente al salir de este escenario de confort habitual. En otros casos, la indecisión constante puede prolongarse hasta el infinito en un mercado con tantas tendencias e ideas que son visibles también en el escenario online del comercio electrónico. ¿Cómo tomar decisiones de decoración?

1. Asesoramiento profesional para decorar

Esta es una de las elecciones que puedes considerar si te encuentras en este momento y quieres hacer este cambio. Un interiorista o un decorador, por ejemplo, pueden acompañarte en este viaje cada uno desde su perspectiva, visualizando la realidad de tu hogar desde su mejor versión. Aquellos profesionales que se han formado para ofrecer este asesoramiento pueden darte consejos e ideas que se ajustan a las características del espacio, pero también, del estilo de vida.

2. Encuentra tus respuestas con deco coaching

plantas-y-macetas

Si quieres encontrar tus propias respuestas en torno a una cuestión tan personal como la decoración, esta disciplina puede estimular en ti la motivación de concretar aquellas respuestas que te permiten clarificar el camino a seguir a partir de este momento.

Tu opinión es muy importante porque se trata de tu casa y de tu vida. Por tanto, este viaje de introspección tiene su reflejo exterior en este mapa de la decoración por medio de las combinaciones de colores, la distribución de cada espacio, la elección del mobiliario, la identificación del objetivo y los demás matices que reflejan aquellas conclusiones a las que llegas.

Por tanto, además de contar con el asesoramiento de un interiorista o un decorador, también puedes considerar la alternativa de este proceso.

3. Presupuesto para decorar

folio-y-flores

Frente al riesgo de valorar opciones inviables, el factor precio es uno de los que acota cualquier idea en la realidad del aquí y el ahora. La atención frecuente a este dato te ayuda a decidir desde la referencia de lo posible. Aquellas propuestas que exceden la cifra que tú te habías marcado solo alimentan tu desilusión cuando tu dirección se centra principalmente en esa lluvia de ideas.

El mercado es amplio, por tanto, intenta seleccionar productos que se ajustan al equilibrio del presupuesto seleccionado. También puedes visualizar el futuro como una oportunidad para tomar nuevas decisiones mediante un plan de ahorro orientado a comprar un producto determinado. Por ello, en cuestión de decoración, también es importante estar atento al factor tiempo. Quizá algo resulte ahora poco realista desde el punto de vista de la economía, pero puedes predisponerte ante ese objetivo desde la mirada de la planificación de un plan de acción.

4. Estado de ánimo

pareja-cocinando-en-cocina

Las decisiones, en cualquier ámbito de la vida, conectan con el plano emocional. Por ello, también puedes escuchar esta información emocional cuando tomes decisiones de decoración. Cómo te hace sentir una decisión es una información significativa. Para ello, intenta trascender al instante para observar el significado de esta acción en el largo plazo.

Especialmente, cuando el efecto de esta decisión puede suponer un cambio significativo o una inversión alta. Aquellas decisiones que te aportan ilusión, aquellas elecciones que te motivan, son especialmente significativas. Por tanto, la calma interior es el resultado de una buena decisión. El estado de ánimo es de intranquilidad para quien duda y no se decanta por una opción final, por ejemplo. Por tanto, al tomar decisiones de decoración es importante que estés atento a las novedades del espacio exterior, pero también es vital que escuches tu propio universo interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *