5 claves para renovar tu casa en otoño por poco dinero

chica-teletrabaja-desde-el-salon
El otoño puede ser ese momento en el que emprendas distintos cambios en la decoración de tu hogar. Uno de los primeros pasos de este proceso es concretar el presupuesto. Establece un cálculo de cuál será la cantidad aproximada en dicha inversión. ¿Cómo renovar tu casa durante el otoño por poco dinero? En Decorablog te damos algunas ideas para dar la bienvenida a esta estación que anuncia la recta final de año.

1. Invierte en artículos que puedas cambiar de lugar

mueble-bajo-y-alfombra
A largo plazo, tu hogar puede mostrar distintos escenarios posibles. Es suficiente con cambiar algunas piezas de sitio para que el conjunto luzca una estética renovada. Sin embargo, no todos los detalles decorativos consiguen este objetivo.

Por ello, al elegir nuevos productos de decoración es recomendable que priorices aquellos que pueden combinarse fácilmente con distintos colores. Gracias a ello, esa pieza siempre tendrá sentido en el contexto de un hogar que se renueva mediante el lenguaje del color.

A su vez, también puedes dar una nueva visibilidad a una composición de cuadros. Tal vez puedas potenciar su lenguaje artístico al situarlo sobre una balda o un mueble bajo.

2. Espejos apoyados sobre el suelo

espejo-apoyado-sobre-el-suelo
El juego de las perspectivas también está muy presente en la decoración del hogar. Tal vez puedas potenciar la belleza de una pieza vista desde un ángulo diferente. Existen ejemplos sencillos que pueden inspirarte en este proceso.

Por ejemplo, cambia la ubicación de un espejo para situarlo en una estancia apoyado, directamente, sobre el suelo. Quizá prefieras restaurar el marco o modernizar el diseño del mismo para rejuvenecerlo. La luz del otoño evoluciona y los días más breves también marcan un nuevo ritmo en el interior de la vivienda. Pues bien, uno de los beneficios de la decoración con espejos es que esta presencia potencia la iluminación.

Un espejo que cambia de posición adquiere una nueva visibilidad no solo por este nuevo ángulo, sino que, además, su reflejo muestra un nuevo punto de vista de esta estancia.

3. Decora con los colores otoñales

decoracion-con-tonos-tierra

El contacto con la naturaleza es una fuente de bienestar en cualquier periodo del año, también durante el otoño. Por esta razón, para alimentar este encuentro con el paisaje exterior desde tu salón, puedes utilizar ideas y tendencias que den un mayor protagonismo a los tonos tierra. Estos tonos evocan la belleza de una estética otoñal que transmite calor de hogar.

4. Redecora tu zona de trabajo con productos de papelería

escritorio-de-estudio
El otoño puede ser sinónimo de nuevas metas en el ámbito profesional. Incluso aunque no trabajes desde casa, es probable que tengas una zona de estudio en la que te concentras en la preparación de próximos retos. En ese caso, redecora tu zona de trabajo con nuevos productos de papelería. Aunque la tecnología ofrece una importante fuente de innovación, los artículos de papelería visten con un encanto especial esta mesa.

¿Tu escritorio está situado junto a la ventana de una habitación? Entonces, disfruta de las mejores vistas. De hecho, puedes buscar de forma intencional este punto de luz para situar tu escritorio cerca del mismo. Por el contrario, si cuando te sientas en la silla observas el límite de la pared, viste con creatividad este tabique. Por ejemplo, utiliza láminas que te inspiren para ampliar con tu imaginación el límite visual de este horizonte.

5. Novedades en el cuarto de estar

cuarto-de-estar-de-color-blanco
Pon el punto de atención en el salón, como zona de estar principal, para añadir algún detalle sencillo que aporte calidez al lugar. Por ejemplo, nuevos cojines, un ramo de flores, una alfombra o una mesa auxiliar.

¿Cómo te gustaría decorar tu hogar durante el próximo otoño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *