5 cocinas blancas con isla con ideas para inspirarte

decoracion-de-cocina-actual
Si la cocina es el corazón de tu hogar, es posible que quieras que este sea el centro en torno al que organizas distintos momentos de la vida en casa. El deseo de crear un espacio cómodo y acogedor hace que la creación de un cuarto luminoso sea una prioridad en este contexto. Y el blanco consigue realzar este efecto mediante la utilización de un color elegante. Otra de las tendencias de decoración, además de la búsqueda de esta atemporalidad en la renovación llevada a cabo tras una reforma, es diseñar un espacio con isla. Dos ingredientes que están presentes en los ejemplos de cocinas blancas, amplias y luminosas que compartimos en Decorablog como fuente de inspiración para tomar ideas.

Muebles de color blanco en la cocina

diseno-de-cocina-blanca-con-isla La decoración monocolor es una tendencia que define una de las propuestas de actualidad en el diseño de cocinas. Un tipo de propuesta que, a su vez, consigue potenciar la amplitud en estancias pequeñas.

Además de vestir este cuarto con la armonía de este tono como eje principal, también es posible utilizar otros materiales que subrayan este mismo efecto. La utilización del vidrio o el cristal en las puertas de algunos de los armarios deja ver más allá de este límite para observar en detalle el efecto ornamental de una vajilla decorada, por ejemplo.

Además, aunque el blanco sea el tono que destaca a simple vista en un espacio, es posible crear contraste con otros matices más concretos. Por ejemplo, lámparas con efecto envejecido sobre la isla de la cocina que recuerdan la huella del propio paso del tiempo. O, también, puedes destacar la estética de los taburetes de cocina que, además de prácticos, son un símbolo de bienvenida.

Ramo de flores sobre la isla de cocina

flores-sobre-la-isla-de-cocina
Al decorar una cocina es importante realzar la belleza de aquellas características que individualizan ese espacio único. Por ejemplo, una ventana con vistas al jardín o a un espacio de naturaleza integra esta imagen de postal en el corazón del hogar.

Una ventana que invita a ir más allá de dicho espacio para crear una continuidad con el exterior. A su vez, esta distribución del espacio permite destacar la belleza del color de aquellas flores naturales que decoran en un jarrón de cristal, como en el ejemplo de la imagen expuesta en este post.

El contraste de color en una cocina de color blanco con isla también puede partir de la elección de electrodomésticos en acero inoxidable. Un material que es atemporal.

Cocina con suelo de laminado

cocina-blanca-y-grande-con-suelo-de-madera
Cada detalle importa cuando se trata de crear esa cocina que responde a la imagen que tú habías imaginado previamente antes de la reforma. Esa imagen es una prioridad en esta renovación del espacio. Una cocina blanca con isla, a su vez, puede combinar perfectamente con un suelo laminado que resalta la estética de la madera como signo de calidez.

Cocina en blanco y negro

cocina-en-blanco-y-negro
Mientras que la decoración monocromática crea esta relación de continuidad en torno a la utilización de un tono principal que viste el espacio con la luz del blanco, la creatividad que nace desde el contraste encuentra un perfecto equilibrio en el color negro para crear un espacio que suma ambas opciones en la composición final.

Si te gustaría tener una cocina blanca con isla, estas ideas pueden inspirarte con ejemplos concretos de espacios que reúnen estas características. No todas las cocinas ofrecen los metros cuadrados necesarios para integrar este concepto de forma práctica. ¿Y qué propiedades tiene la estancia de tus sueños cuando imaginas ese lugar en el que quieres vivir en algún momento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *