5 colores recomendables para pintar un garaje

colores-para-pintar-el-garaje
Un garaje es un espacio muy práctico que requiere de un buen nivel de mantenimiento. Generalmente, es una estancia que se ensucia con facilidad. Con frecuencia, este lugar se utiliza como un trastero que aporta un espacio de almacenaje extra para guardar diferentes productos. Conviene elegir un tono que cuide la estética del contexto, pero también la practicidad. En Decorablog compartimos una selección de opciones.

1. Gris, la opción ideal

fachada-de-una-casa-con-puertas-en-gris

El blanco es uno de los tonos que se presenta como una posible alternativa en este contexto. Posee un acabado luminoso que amplía visualmente la superficie del garaje. Sin embargo, es un color que pronto empieza a deteriorase como consecuencia de la formación de diferentes manchas.

¿Cómo elegir un tono más sufrido que, a su vez, aporte la claridad deseada al espacio? El gris es un elemento que se adapta perfectamente a las características del entorno. Es una sugerencia que combina con muebles de garaje que tienen una estructura metálica.

2. Marrón, un color atemporal y elegante

fachada-de-una-casa-con-garaje
Antes de elegir el tono principal para definir el espacio, analiza el contexto. ¿Cuál es su función principal? Conviene recordar que un garaje ofrece usos diferentes. La funcionalidad de la estancia contextualiza el proceso de decoración. Es recomendable elegir un tono que destaque por su atemporalidad, su resistencia y su presencia en otras estancias de la casa.

De este modo, es posible crear una continuidad visual en el conjunto del inmueble visto desde una mirada global. El marrón es un tono acogedor. De hecho, combina con todo tipo de muebles de garaje.

3. Blanco en la parte superior de la pared y en el techo

fachada-de-una-casa-en-color-blanco
El blanco es uno de los colores que triunfa en cualquier estilo decorativo. Un ingrediente que se integra en todo tipo de espacios interiores. Existe el riesgo de que una pared con este formato se deteriore pronto.

Sin embargo, hay una fórmula que puedes aplicar para integrar este tono: una pared bicolor que combina el blanco con un acabado más oscuro en la parte inferior de la superficie que conecta con el suelo. La presencia del blanco en el techo y en la zona superior de las paredes influye positivamente en el nivel de luminosidad del entorno.

4. Beige

Habitualmente, el garaje es una estancia que no cuenta con una fuente de luz natural directa. Por ello, es posible elegir un tono que realce la claridad desde el interior. Es una decisión frecuente en este contexto. Ten en cuenta que un mismo entorno muestra un aspecto totalmente diferente en función del tono seleccionado.

Pues bien, el beige es tu opción ideal si buscas una alternativa al blanco. Es decir, si quieres seleccionar un elemento con un acabado muy similar.

5. Azul oscuro, un tono muy versátil

fachada-de-un-edificio-en-color-azul-oscuro
¿En qué otros aspectos puedes fijarte para elegir el color principal del garaje? En la composición de la puerta. Por ejemplo, elige una tonalidad que potencie la continuidad visual en la estética del entorno en su totalidad. Pero también puedes seleccionar un fondo que destaca todavía más las características de una puerta nueva. El azul oscuro es uno de los tonos que forma parte de la lista de colores recomendables para diseñar un garaje práctico.

Cuando el garaje está integrado en la fachada de la vivienda, analiza su decoración como un conjunto que está directamente vinculado con el interior del hogar. Por tanto, esta estancia es práctica y funcional. Sin embargo, la estética no ocupa un segundo plano. Los colores seleccionados para vestir el lugar son esenciales para crear la atmósfera deseada en un entorno destinado al aparcamiento o la organización de herramientas especializadas para realizar tareas de bricolaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *